Detienen a 17 franeleros que cobraban por dejar estacionar en Ciudad Satélite

Naucalpan Portada

Cobraban entre 60 y 100 pesos por estacionarse

Desde hace años los franeleros en Ciudad Satélite han sido una gran molestia para los vecinos del fraccionamiento, ya que no permiten estacionarse en las zonas comerciales si los automovilistas no pagan, es por ello que en un operativo detuvieron a 17 de ellos que cobraban entre 60 y 100 pesos para permitir estacionarse en Pafnucio Padilla y Manuel E. Izaguirre,  por lo que fueron remitidos al Juez Calificador.

Los franeleros tenían coptada la zona comercial de Satélite, sólo se fueron cuando estaban los parquímetros, pero en enero fueron suspendidos y ellos regresaron al control de las calles de Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre, donde por dejar estacionar en los cajones cobran a los automovilistas e incluso apartaban lugares.

El problema se agravaba los fines de semana viernes y sábado, pues apartaban lugares de las oficinas que terminan sus labores a las 18:00 horas, para más tarde estacionar los vehículos de los jóvenes que van de “antro”o restaurantes ubicados en esta zona.

Los vecinos de los circuitos aledaños también se molestaban, ya que los valet parking iban a estacionar los vehículos de los clientes a la zona habitacional,  incluso obstruían las entradas de las casas.

En  el operativo que realizó personal del gobierno municipal en  Circuito Ingenieros clausuraron oficinas que no cumplían con las normas de Protección Civil. Carecían de extintores, ruta de evacuación, punto de reunión en caso de sismo, detectores de humo y botiquín de primeros auxilios.

Además, el lugar cuenta con una superficie mayor a 350 metros cuadrados, por lo que no cumplía con el uso de suelo señalado en la licencia de funcionamiento expedida en 2018 y que ya no es vigente.

Asimismo se realizó una visita de verificación a una ampliación de oficinas en Circuito Puericultores, donde se contaba con los permisos correspondientes, por lo que Protección Civil realizó únicamente un exhorto para que coloquen señalización afuera de la construcción y brinden el equipamiento adecuado para cada trabajador.

También se verificaron puestos en Prolongación Agua Caliente, a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco IPN, donde se resguardaron sillas, bancos y mesas, que ocupaban más metros de los correspondientes e invadían jardineras en vía pública

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *