"El Marro" detenido por policías de Guanajuato, Guardia Nacional y el Ejército

Detienen a “El Marro”, líder criminal de Guanajuato

Actual Portada

Elementos de las Fuerzas de Seguridad estatal, de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro y cinco presuntos cómplices cuando tenían secuestrada a una empresaria.


“Quiero informarles que esta madrugada, en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales, fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, dice el tuit del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En un comunicado del gobierno del Estado de Guanajuato se señala destaca la liberación de una empresaria secuestrada, además de haberles decomisado un arsenal.

El Marro es señalado de asesinar policías, secuestrar hombres de negocios y demás delitos luego de que se restringiera el paso de gasolinas por las líneas de conducción de donde robaba al menos la tercera parte del combustible que se robaban en el país.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que “hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”.

Agregó que en este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local, luego de que fue aprehendido cuando rescataban a una persona secuestrada.

Señala en su cuenta de twitter que cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano, para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *