Salvador Cienfuegos detenido

Detienen al ex secretario de la Sedena Salvador Cienfuegos en EU

Actual Portada
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la detención de quien fuera secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el régimen de Enrique Peña Nieto. 
En su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard @m_ebrard indica que «he sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California».
De acuerdo con información de medios nacionales, Salvador Cienfuegos, fue aprehendido a petición de la Drug Enforcement Administration (DEA) por sus siglas en inglés.
El general del Ejército Mexicano es el segundo ex funcionario de primer nivel detenido en Estados Unidos. El otro es Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Federal, en el sexenio de Felipe Calderón.
 Salvador Cienfuegos, de 72 años, fue capturado en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, mientras viajaba con su familia, según publicaciones de medios locales de Estados Unidos.
Se considera el golpe más fuerte en contra del Ejército México, después de la detención de Jesús Gutiérrez Rebollo, en 1977, considerado el zar antidrogas en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *