foto portada angélica

“Día de las madres” viviendo en el extranjero como mamá primeriza 👩‍👧

Comunidad Portada

Mexicanas que viven en el extranjero y que sus hijos nacieron en otro país. Esta es la historia de Angélica quien vive en los Emiratos Árabes Unidos. Para Nuestra Zona  nos relata cómo fue el convertirse en mamá primeriza lejos de su amado México.

Aunque suene algo extraño este sería mi segundo día de las madres viviendo en el extranjero en este mismo año, específicamente me encuentro viviendo en Emiratos Árabes Unidos y en esta región  el día de las madres se celebra el 21 de marzo.

Soy Angélica mamá de Paula y nuestra aventura empezó el 7 de marzo de este mismo año, aunque llevamos muy poquito tiempo en esta etapa quiero compartirles esta experiencia de como he vivido la maternidad estando tan lejos de mis raíces.

Tengo el privilegio de ser madre por tiempo completo, lo cual me ha permitido estar al cuidado y crecimiento de Pau, me ha hecho sentirme capaz y poderosa, me siento orgullosa de decir que mi hija ha crecido gracias a la lactancia materna exclusiva.

Ser madre primeriza en el extranjero ha sido uno de los retos más grandes por los que he tenido que atravesar, lo principal ha sido tener que lidiar con la inestabilidad emocional que provoca estar tan lejos de nuestra familia, el saber que Pau se está perdiendo de la convivencia con sus abuelos, tías, tíos y primos, el sabernos lejos de ese calor que nos brinda estar en casa, estar en México; aunque debo reconocer que Dubái nos ha regalado una red de apoyo de amigos que se han convertido en nuestra familia.

En este corto tiempo que he sido mamá he llorado tanto de felicidad como de tristeza, me he reído a carcajadas, me he frustrado, han pasado días que no he tenido tiempo para mi, siempre con la pregunta constante ¿lo estoy haciendo bien?; pero al mirar estos 2 meses de vida de mi niña y ver lo sana que está, llena de vida, con una sonrisa al despertar y una profunda paz al dormir no puedo tener otra respuesta ¡si! Lo estoy haciendo bien, el valor de mi maternidad no se mide con nada.

Gracias a mi hija Paula y a mi esposo Adrián por permitirme festejar el ser madre.

Tagged