DiCaprio, Slim y EPN se comprometen a cuidar ecosistema marino

Ocio

El actor y ambientalista, el empresario  y el Presidente hablaron sobre la conservación de la vaquita marina, en Los Pinos 

El actor Leonardo DiCaprio visitó esta tarde la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, al que asistieron el empresario Carlos Slim y  funcionarios del gobierno, se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por el cual se acordó adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

Este esfuerzo es respaldado tanto por la Fundación Leonardo DiCaprio como por la Fundación Carlos Slim, instancias que apoyarán los esfuerzos del gobierno mexicano para lograr los objetivos de conservación marina descritos en el Memorándum.

El Memorándum de Entendimiento representa una colaboración entre el Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades locales que trabajan para asegurar la vitalidad de las aguas de la región, que han estado bajo creciente presión por la sobrepesca.

Esta actividad ha resultado en impactos devastadores para la vida marina; por ejemplo, llevar a la Vaquita Marina al borde de la extinción. Actualmente existen menos de 30 marsopas nativas en el mundo.

El defensor del medio ambiente pidió a México hace algunas semanas, a través de sus redes sociales, mayores y mejores acciones para la conservación de la vaquita marina en el alto Golfo de California, considerada el mamífero marino en mayor peligro en el mundo y del cual solo quedarían 30 ejemplares vivos. (Con información de Excelsior)

Al final de encuentro, Leonardo DiCaprio mostró su satisfacción a través de las redes sociales.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *