DIF Municipal de Almoloya de Juárez festeja a más de 1500 abuelitos con regalos, baile y mucha diversión

Almoloya de Juárez Destacada

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Almoloya de Juárez, encabezado por Angelita Jiménez de Maya, celebró a los abuelitos con fiesta, baile, regalos, pastel y mucha diversión.

El festejo se llevó a cabo en el auditorio Luis Donaldo Colosio ante más de 1500 adultos mayores de las 86 comunidades del municipio de Manuel Bernal.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del alcalde, Luis Maya Doro, quien invitó a los presentes a disfrutar de su día y rescató la importancia del conocimiento que han adquirido a lo largo de los años, además del enorme valor que éste tiene al ser compartido con las nuevas generaciones.

“Me da gusto ver a tantos adultos mayores reunidos hoy. Eso habla de la energía y ganas que tienen para convivir con nosotros, porque aunque la vida deje marcas en la piel, por dentro seguimos siendo jóvenes.  Seguimos siendo curiosos y por ello destacó las ganas que tienen por aprender nuevas cosas, como así me lo han demostrado en los diversos cursos que se imparten en sus comunidades, siempre que los visito veo muchas ganas y disponibilidad de su parte. Hoy nos vamos a divertir en su festejo, vamos a bailar mucho y a convivir con esta gran familia que es el DIF Municipal”, comentó el alcalde, Luis Maya Doro.

El evento estuvo amenizado, en un principio, por el Mariachi Los Gavilanes, quienes recibieron a los más de 1500 asistentes al ritmo del “Mariachi Loco”, “El son de la negra”, “Cucurrucucú Paloma” o “Hermoso Cariño”, entre otras.

Las actividades comenzaron con el bailable “El son de la negra”, a cargo del grupo de “Jóvenes por siempre”, encabezado por Camila León y Martín Puine. Nuestros abuelitos se deleitaron con la coreografía y corearon la canción con todo el corazón.

“Me llena de orgullo ver a tantos ‘jóvenes maduros’ aquí reunidos. Periódicamente visito los diversos grupos de personas de la tercera edad en las comunidades del municipio; los conozco muy bien pero quería que convivieran entre ustedes, que se conocieran, platicaran e intercambiaran anécdotas y vivencias, pero, sobre todo, que disfruten y se diviertan mucho en su día”, señaló Angelita Jiménez de Maya, presidenta del DIF de Almoloya de Juárez.

Antes de romper el baile y comenzar con las rifas, el DIF Municipal reconoció a los diversos grupos de la tercera edad por haber tomado con éxito los talleres de hábitos alimenticios, higiene o repostería, entre otros. Además, también hubo activación física y juegos para amenizar. Las risas fueron el invitado especial.

Previo a la rifa de regalos, el presidente municipal, Luis Maya Doro, y la presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez de Maya, rompieron el baile a ritmo de la Sonora Dinamita. Ésta interpretó éxitos como “Capullo y Sorullo”, “Qué bello”, “Que nadie sepa mi sufrir”, o “La Parabólica”, entre otras.

Algunos abuelitos, acompañados por la fortuna, regresaron a casa con diversos regalos, como: refrigeradores, planchas, ventiladores, pantallas, baterías de cocina, dvd’s, bocinas de audio o estéreos, entre otros.

Además de los ya mencionados, al evento también acudieron: Yolanda Velázquez, síndico municipal; Jorge Coyote, primer regidor; Gonzalo García, quinto regidor; Lourdes Isabel Colín Vyera, coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) municipal e Ignacio Romero Mercado, adulto mayor de San Mateo Tlalchichilpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *