DIF realizó 200 desintometrías gratuitas a adultos mayores

Atizapán Destacada

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza ofreció más de 200 densitometrías gratuitas, principalmente a adultos mayores fueron lo que se realizaron este examen tan importante para detectar ostepenia u osteoporosis, la cual es un padecimiento que produce una disminución de la densidad de masa ósea.

En  las instalaciones del DIF Central se llevaron a cabo estos estudios por un densitómetro y también se proporcionaron consultas sin costo dando seguimiento a estas enfermedades que conllevan a padecer alteraciones en el mineral óseo.

La Directora General, Linda Arciniega Álvarez, invita a la ciudadanía a que aprovechen los servicios médicos y especializados del DIF local que son abiertos para todos, refrendando su compromiso de generar una sociedad incluyente y sin discriminación.

En este sentido, el pasado 21 de marzo el DIF Atizapán conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down con un evento con pacientes del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad Intelectual (CISPEDI).

o como objetivo sensibilizara la ciudadanía sobre dicho trastorno e impulsar acciones para que pacientes logren alcanzar un pleno potencial y cuenten con una mejor y feliz vida.

“Aumentar la conciencia en la ciudadanía, recordar la gran valía de las personas con discapacidad y buscar el bienestar de quienes atiende el DIF Atizapán, es una prioridad”, destacó Linda Arciniega.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *