Diputados gestionarán apoyo para municipios como Tlalne

JOSE VIURQUIS GONZÁLEZ/ PERIDOCONUESTRAZONA@GMAIL.COM

El alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, diputados federales y locales, así como próximos regidores y síndicos anuncian reconstrucción en el municipio
El alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, diputados federales y locales, así como próximos regidores y síndicos anuncian reconstrucción en el municipio

Los diputados federales y locales del partido Morena se comprometieron, ante el alcalde Raciel Pérez Cruz y regidores electos de Tlalnepantla, para apoyar la gestión con recursos de la federación y el Estado de México, ante la serie de problemas que enfrentará la administración municipal por la inseguridad, servicios y corrupción.

A nombre de los diputados, Max Correa, indicó que hoy esperan la iniciativa de presupuesto del gobierno estatal, e indicó que apoyarán a Tlalnepantla, a las demás alcaldías que gobernará Morena, así como a la totalidad de los ayuntamientos para que haya más recursos, y que su aplicación sea correcta y en necesidades reales e ingentes de la población.

Raciel Pérez Cruz, diputados y síndicos y regidores anuncian la transformación de Tlalnepantla
Raciel Pérez Cruz, diputados y síndicos y regidores anuncian la transformación de Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz indicó que habló con cada uno de los diputados locales y federales de la problemática de nuestro municipio, porque “recibiremos una administración, muy difícil, y lo principal será desterrar la conducta que se ha enquistado, en ver a la administración municipal, como botín, una cultura formada de muchos años”.

Hay grupos de interés que se han apropiado de lo público, y ellos consideran que es de su propiedad, reiteró el presidente municipal electo.

Apuntó que los legisladores han manifestado su intención para que el próximo presupuesto federal y estatal pueda contener un cantidad importante de recursos porque los necesitamos para reconstruir la ciudad, abatir ese panorama desolador.

“En el palacio municipal tienen otra visión, el que nada debe nada teme, dicen, pero si deben temer, porque la corrupción, está en todas las áreas de la administración

El diputado local Max Correa
El diputado local Max Correa

municipal, hay casos alarmantes, preocupantes, la corrupción es visible, externó.

Invitó a observar las calles con camellones descuidados, pavimentos e instalaciones destruidas, “esquemas de seguridad rebasados, nuestra ciudad sigue siendo violenta, sin orden”.

La convocatoria tiene que ver también con avanzar en esta nueva era que se vive en el país, que tiene que ver con acabar con la corrupción, y abrazar el proyecto de austeridad que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, apuntó.

Reiteró que el compromiso es para que a “Tlalnepantla le vaya bien, para que sea una ciudad viable, una ciudad que empezaremos a construir a partir del 1 de enero.

Max Correa se comprometió a respetar derechos laborales, y mencionó que hicieron un exhorto en la Legislatura del Estado de México para que el Órgano de Fiscalización sea estricto y procure la transparencia en los procesos de transferencia de poderes.

Indicó que los diputados reconocieron que hay un vacío legal para la entrega recepción, por lo que elaboran una ley que defina bien los protocolos a seguir, y que no sea a la voluntad de los ediles salientes, si están de buen humor o no para entregar la administración.

Pidió a Denisse Ugalde que realice una transferencia de poderes apegada a criterios legales y transparentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*