Dirigen recursos a madres de familia

Coacalco Portada

La economía de las familias de Coacalco es fortalecida con recursos dirigidos a las mamás, quienes enfrentan la situación de crisis en todos los hogares, indicó el alcalde Darwin Eslava.

El presidente municipal de Coacalco creó para ello el programa “Apoyo a madres jefas de familia”, que con recursos 100 por ciento municipales fortalecerá la economía de las familias coacalquenses.

Como resultado del buen manejo de las finanzas municipales fue posible realizar esta acción que beneficiará a madres que son el sostén de sus hogares, explicó el Darwin Eslava, quien de esta forma entra al rescate de la situación económica de las familias.

Para ser consideradas en este programa, las mamás deberán cumplir los requisitos de ser madre soltera de menores de edad, lo cual se acreditará con Acta de Nacimiento de los hijos, quienes deberán tener sólo los apellidos de la madre; presentar INE con domicilio en Coacalco y llenar el formulario que aparece en el portal del gobierno https://coacalco.gob.mx/jefasdefamilia/.

En el caso de que durante el registro no se pueda adjuntar los documentos solicitados, los deberán presentar en original una vez que se resulte beneficiada.

El apoyo, cubierto netamente con recursos municipales, se otorgará a través de un monedero electrónico, con la finalidad de que las madres beneficiadas no tengan la necesidad de dejar a sus hijos para trasladarse a las oficinas del Palacio Municipal, porque este gobierno garantiza el bienestar de las familias.

Con el programa “Apoyo a madres jefas de familia”, el gobierno municipal pretende impactar, de manera directa, en el bienestar las familias coacalquenses, y refrenda su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *