Dirigirá GPP iniciativas contra la violencia de género, corrupción e inseguridad

Diputados Portada

Por José G. Viurquis G.

El Grupo Parlamentario del PAN creará iniciativas para evitar y castigar la violencia contra las mujeres, penalizar la corrupción en gobiernos estatal y municipal, mejorar el medio ambiente con políticas sustentables, protección y trato digno a los animales, así como combatir la inseguridad, que “como nunca aqueja a los mexicanos”.

El Coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa, con los otros siete diputados integrantes de la fracción, dio a conocer su agenda parlamentaria para el próximo periodo de sesiones en la que incluyen un C4 infantil, derechos de la familia y de las personas con discapacidad.

También mencionó que serán propondrán un parlamento abierto, con democracia y  transparencia, para fortalecer, “desde nuestra trinchera la democracia en el estado”.

En el tema personas en riesgo , anunció que fortalecerán la legislación civil, para apoyar a las madres solteras y sus hijos, buscarán que se tipifique el acoso a niños, niñas y adolescentes, ya que están expuestos a las tecnologías de la información, y aumentarán los derechos de los menores de edad.

En su trabajo parlamentario tienen considerado aportar iniciativas para lograr la paridad de género en ayuntamientos y el gobierno estatal, para que sea equilibrado el número de mujeres funcionarias, además de ampliar el tiempo lactancia de mujeres, para que sea adecuada la alimentación de los bebés y el programa de escuelas al 100 en beneficio de las mamás.

Consideran incluir la violencia familiar como delito grave sobre todo cuando es en contra de menores, los adultos mayores, personas con discapacidad y principalmente, contra las mujeres. Mantendrán que se consideren feminicidios los asesinatos contra mujeres.

En cuanto a combate a la corrupción, anunció que propondrán la ley de Fiscalización que incluya controles de confianza a los auditores y permita revisar las adecuaciones normativas en licitaciones de los gobiernos estatal y municipal, con el fin de fortalecer sistema jurídico anticorrupción.

Mencionó que solicitarán trabajos para dar mantenimiento a la presa Madin y al lago de Guadalupe, con el fin de que recuperen capacidad de almacenamiento de agua y terminar con el deterioro y contaminación, además de buscar el reforzamiento de la cortina, en el caso de la presa, y así evitar riesgo de habitantes de la zona.

Anuar Azar mencionó que en el pasado periodo de sesiones en total la Legislatura produjo 812 iniciativas, de las cuales aprobaron el 50 por ciento y generaron 305 puntos de acuerdo. Y el PAN propuso 107 iniciativas, de las que aprobaron 11, presentó 51 puntos de acuerdo y pasaron 39.

Los diputados son además de Anuar, Brenda Escamilla Zámano, Karla Fiesco García, José Antonio García García, Javier González Zepeda, Edgar Olvera Higuera,  Alfonso Rodríguez Yanez e Ingrid Schemelenski Castro. También estuvieron en el evento el alcalde de Huixquiluca, Enrique Vargas del Villar y el presidente estatal del PAN Jorge Inzunza Armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *