Disminuyeron hasta 50% ventas en restaurantes y bares

Empresarios

Por la cuesta de enero y sumado la falta de gasolina el sector restaurantero reporta que disminuyeron 50 por ciento las ventas, pues los comensales están gastados por el Día De Reyes, fiestas decembrinas y ahora sumado a la falta de gasolina, no quieren salir de sus hogares, por ello no acuden a consumir a los establecimientos.

Señaló lo anterior,  Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), quien destacó que cada día que pasa tienen menos consumidores en los restaurantes.

Estimó que al día de hoy registran una baja del 50 por ciento en la mayoría de los establecimientos de este giro.

Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México
Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México

En cuanto a los bares y discotecas que únicamente abren el viernes y sábado se verán también muy afectados, muchos de ellos cerraran el fin de semana, ya que por la poca expectativa de venta no es costeable abrir.

Gonzáles Suárez, destacó que  la mayoría de los empleados de estos negocios ganan un sueldo bajo, su mayor ganancia son las propinas, las cuales han sido muy bajas.

Ante este panorama, el empresario indicó que esperan una pronta regularización del suministro de gasolinas para no verse más afectados.

Hizo hincapié en que están  a favor del combate al robo de combustibles, pero les urge una solución, vemos con mucha esperanza que la Capital del Estado anuncio un plan inmediato para regularizar el suministro, esto ayudara a reactivar la economía.

Respecto al incremento de precios en nuestros establecimientos aunque cada año hacemos un ligero ajuste, este año yo sugiero ser cauto y no subir precios ahora, sino hasta que la situación mejore.

TE PUEDE INTERESAR LEER… Empresarios del Estado de México estiman pérdidas por mil 502 millones de pesos http://nuestra-zona.com/empresarios-del-estado-de-mexico-estiman-perdidas-por-mil-502-millones-de-pesos/

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, señaló que referente al incremento de precios en los establecimientos aunque cada año hacemos un ligero ajuste, este año se ha sugerido ser cauto y no subir precios ahora, sino hasta que la situación mejore.

 

Tagged

1 thought on “Disminuyeron hasta 50% ventas en restaurantes y bares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *