Elementos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli y Ejército revisan las condiciones de seguridad de las colonias ante la temporada de lluvias

Dispone Izcalli de 15 refugios por temporada de lluvias

Destacada Izcalli

Un total de 15 refugios temporales estableció el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para hacer frente a probables contingencias que se presenten por lluvias, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la dependencia municipal, Alejandro Vera Monroy, realizó un recorrido con la finalidad prever posibles daños, para que no impacten, y evitar pérdidas y riesgos a la integridad de los ciudadanos en la presente temporada de lluvias.

La estrategia para ésta temporada de lluvias se centra en 11 colonias de las 125 con que cuenta el municipio, como las más susceptibles a sufrir inundaciones, entre las que se encuentran Ejidal San Isidro, Polígono de San Lucas, Axotlán, Infonavit Norte, Unidad Ferrocarrilera, Santa Bárbara, entre otras, lo que representa el 7 por ciento.

Además de los refugios temporales, se mantiene contacto con la ciudadanía y los COPACI, los cuales reciben capacitación para que sepan tomar las medidas adecuadas con sus vecinos, además de crear conciencia entre los izcallenses para evitar tirar basura, que provoca el taponamiento de coladeras y la inundación de sus calles.

La presa el Ángulo, entre los puntos de riesgo de Cuautitlán Izcalli
La presa el Ángulo, entre los puntos de riesgo de Cuautitlán Izcalli

El director de Protección Civil y Bomberos destacó que la presa El Ángulo desde hace algunos años ha sufrido los estragos de las lluvias y la llegada de basura proveniente de los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, ocasionando la inundación de calles y avenidas.

Agregó que los refugios temporales que serán habilitados en caso de una contingencia, se encuentran plenamente señalados para que los ciudadanos los ubiquen en caso necesario y se cuenta con el estudio de rutas alternas.

La temporada de lluvias culmina de manera tentativa el 30 de noviembre, por lo que invita a los ciudadanos a ubicar los refugios temporales ubicados en las colonias Plan de Guadalupe, Niños Héroes, Granjas Lomas de Guadalupe, Valle San Lucas, Santa María Tianguistengo, Infonavit Norte, Santa María Guadalupe La Quebrada, Tres de Mayo, Bosques del Alba y Paseos de Izcalli.

También están en la Cofradía de San Miguel III, San Antonio, San Francisco Tepojaco, La Perla, Centro Urbano y Luis Echeverría.

Ante cualquier emergencia recomiendan llamar a los teléfonos de emergencias de Bomberos 2620 1909, Protección Civil 5870 1783, Policía Municipal 5871 1111 y OPERAGUA 5864 0434.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *