Separan basura para proteger trabajadores de limpia

Dividen basura en orgánicos, inorgánicos y sanitarios para proteger a trabajadores

Naucalpan Portada Sin categoría

El gobierno de Naucalpan solicita a la población dividir la basura en orgánicos, inorgánicos y sanitarios como medida para mitigar la posibilidad de contagios de coronavirus entre los trabajadores de limpia.

La correcta separación de desechos también permite un mejor control sobre el destino de los residuos, por lo que se protege a los empleados municipales que llegan con de los camiones recolectores, y a quienes laboran en centros de disposición final.

Separan basura para proteger trabajadores de limpia
Separan basura para proteger trabajadores de limpia

Los objetos que deben clasificarse como sanitarios, los cuales tienen que ser colocados en una bolsa cerrada son pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, material médico de curación, pañuelos desechables, cubrebocas, cepillos de dientes, goma de mascar, toallitas húmedas, cotonetes, guantes desechables y colillas de cigarro.

El secretario de Servicios Públicos de Naucalpan, Carlos Trujillo Anell, recomendó que las bolsas con este tipo de materiales sean marcadas con la leyenda “residuos sanitarios”, y se informe al personal de limpia sobre su contenido.

Asimismo, el funcionario indicó que el manejo seguro de estos desechos es fundamental para garantizar la salud.

Para mantener informada a la población sobre el coronavirus, el Gobierno Municipal habilitó el micrositio de Internet:  https://naucalpan.gob.mx/covid-19/ Así como los teléfonos: 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal.

1 thought on “Dividen basura en orgánicos, inorgánicos y sanitarios para proteger a trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *