Donan órganos de su hija de 15 años, benefician a cuatro pequeños

Bienestar

La procuración de órganos y tejido se llevó a cabo hoy en el Hospital General Regional No. 1 de Morelia-Charo, en Michoacán.

Se donaron hígado, dos riñones y una córnea que fueron trasladados a la Ciudad de México y Guadalajara para trasplante.

Una familia michoacana decidió donar órganos y tejidos de su hija de 15 años que tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico, con lo que se dará vida a tres niños y se devolverá la vista a otro.

Lo anterior se deriva de la procuración de dos riñones, hígado y una córnea que se efectuó esta madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La menor sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero y permanecía en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, sin embargo, sufrió muerte encefálica.

El hígado y un riñón se trasladaron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, mientras el otro riñón y la córnea, al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGR No. 1 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño, dijo que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán, para agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.

Además de la Procuraduría General de la República, cuyo helicóptero trasladó a los equipos de trasplante desde la Ciudad de México a Morelia.

Informó que con esta donación son ya dos las familias que dijeron sí a regalar más vida en este año. El lunes 14 de enero se llevó a cabo la primera donación, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *