La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles entrega 1er Informe de Gobierno al gobernador Alfredo del Mazo

Dos universidades en Naucalpan destaca Paty Durán en 1er Informe

Naucalpan Portada

Por José G. Viurquis G.

Dos universidades funcionarán a partir del próximo ciclo escolar en Naucalpan, Universidad Pública Naucalpense y el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), para absorber la demanda de más de 5 mil jóvenes que truncan sus estudios superiores, dio a conocer la presidenta municipal Patricia Durán, en su primer informe de gobierno.

Patricia Durán indicó que con ello se forma el corredor universitario en Naucalpan, situado en Los remedios, pues la universidad naucalpense estará en la zona del Parque Memorial y la UAEMEX en el ejido Occipaco.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la donación del rancho los García, así como los recursos del FORTASEG, que dirigieron a la capacitación de los policías, la formación de nuevos elementos, así como la adquisición de patrullas, equipo táctico como chalecos y uniformes y el aumento salarial de 14 por ciento.

Por lo anterior, afirmó que se ha reducido el robo a transporte y las violaciones en 75 por ciento, ya que hay mayor número de rondines y más elementos con la incorporación de las tareas del Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipal y estatal.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó el trabajo en favor de la mujer por el que pretenden dejar la alerta de género en el municipio, como la iniciativa Spotlight, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para combatir la violencia de género.

Aplaudió la Casa de Transición, que apoya a las mujeres que han sufrido violencia y todavía no están listas para reincorporarse a sus actividades cotidianas, donde reciben capacitación para el trabajo y atención psicológica, hasta por un año.


Y en agenda metropolitana, mencionó que en este municipio firmaron un convenio con la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y las Alcaldías de esta región, para trabajar en temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, desarrollo económico y medio ambiente, ya que en esta zona transitan o viven más 40 millones de personas.

El gobernador anunció que el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista Naucalpan-Toluca, lo que permitirá acercar esta región de la entidad con el Valle de Toluca.

Reconoció que Naucalpan aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en uno de los municipios más pujantes de la entidad, que cuenta con una buena conectividad con el centro del país, lo que lo hace un lugar atractivo para la llegada de inversiones.

Del Mazo mencionó el impulso de la Ley de Mejora Regulatoria que ha dado el ayuntamiento, para facilitar la inversión con la disminución de tiempos para la apertura de negocios, así como acelerar el proceso del Dictamen Único de Factibilidad.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *