Dotarán de equipo a 820 escuelas en lo que resta del ciclo escolar

A la fecha se han entregado materiales como pintura, impermeabilizante, además de realizar trabajos de herrería y electricidad, informó el gobernador del Mazo

Más de 820 escuelas mexiquenses serán rehabilitadas ello que resta del ciclo escolar 2017-2018, para dotar a los estudiantes de mejores instalaciones y herramientas digitales, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Precisó que a través del programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital de Planteles Educativos Federalizados, a la fecha se han entregado materiales como pintura, impermeabilizante, además de realizar trabajos de herrería y electricidad, entre otros, a 279 planteles educativos.

Además, también se realizarán trabajos para mejorar sus instalaciones sanitarias. Mencionó que estas escuelas recibirán más de 2 mil 400 equipos de cómputo que permitirán mantener a los alumnos más vinculados con las nuevas tecnologías de la información.

Alfredo del Mazo dio a conocer que el programa de Mantenimiento y Equipamiento se ampliará a los centros donde los maestros mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también cuenten con instalaciones dignas. Además, reconoció la labor que realizan los Consejos de Participación Social instalados en todas las escuelas de la entidad, donde forman parte autoridades escolares y padres de familia, quienes se encargan de vigilar que  los recursos lleguen a las escuelas, así como priorizar las necesidades que deben ser atendidas.

En esta gira de trabajo, destacó a los maestros y padres de familia por el trabajo que hicieron para que el ciclo escolar no se viera afectado, después de los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en cerca de 4 mil 900 escuelas, siendo la entidad del país que más sufrió afectaciones en sus instalaciones educativas. Cabe destacar que, se tiene como objetivo rehabilitar 24 centros de maestros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*