Durán arma plan de desarrollo en comunidades, pero aún tiene pendiente la resolución del Tribunal Electoral

Patricia Durán Reveles realiza giras en comunidades de Naucalpan para ver problemas, atender quejas, con el fin de tener claro qué hacer, y armar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, aunque es presidenta municipal electa sub júdice.

De acuerdo con la Junta local número 58 de Naucalpan, la elección en este municipio aún no está calificada, porque sigue en etapa procesal y así Patricia Durán se encuentra como alcaldesa electa sub júdice, pendiente de resolución judicial.

La que fuera candidata por la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, en entrevista reconoció que se encuentra en esa situación legal, pero que eso no le impide realizar actividades en las comunidades.

En tanto, la Junta local establecen que la alcaldesa electa sub júdice no está en condiciones de realizar actividades políticas, porque tiene pendientes las impugnaciones derivadas de la elección interna en el Partido del Trabajo en el que había otras dos aspirantes.

Lorena Río de la Loza fue una de las aspirantes que impugnó la candidatura de Patricia Durán por inelegible de acuerdo con los estatutos internos del PT. De la misma forma la impugnó María Eugenia Patiño, exesposa del ex tesorero de Naucalpan, Iván Arturo Rodríguez, hoy diputado federal.

Los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano presentaron elementos en contra de la candidatura de Patricia Durán, exmilitante del Partido Acción Nacional y quien saliera con el mayor número de votos en la elección del 1 de julio.

El Tribunal Electoral del Estado de México no ha resuelto ni calificado la elección, y después el proceso podría llegar hasta el Tribunal Federal Electoral, si los inconformes recurren también a esta instancia.

Patricia Durán explicó que todavía no resuelven su caso, porque el Tribunal estatal primero desahogó la elección de diputados locales en la que había una gran cantidad de juicios, y apenas inició la de alcaldes “pero todo va muy bien. Tengo el apoyo de los tres partidos muy puntual, y estamos en el término de ley”, apuntó.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*