Alfredo Del Mazo Maza, Tercer Informe de Resultados

Edomex: Atienden mujeres violentadas, para dejar primer lugar en feminicidios

Edomex Portada

Más de 181 mil servicios se han ofrecido a mujeres víctimas de la violencia en el Estado de México, con atención psicológica, trabajo social y protección en siete refugios, dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Mazo, al rendir su Tercer Informe de Resultados, a cinco días de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ubicara a la entidad en el primer lugar de feminicidios con 106 muertes de enero a septiembre.

 

Del Mazo mencionó como uno de sus mayores compromisos de su gobierno la agenda de género, pues para proteger a las mujeres la Red Naranja aumentó en 32 por ciento el número de mujeres atendidas, fortaleciendo su reeducación de género, así como atacando las causas de violencias y dando acompañamiento, sin embargo, el Estado de México fue ubicada entre las 14 entidades en que aumentaron las ataques de mujeres en el país.

En el Estado de México, el asesinato de mujeres aumentó 1.8 de agosto a septiembre, según cifras de Alfonso Durazo, expuestas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque el trabajo en el Estado de México se basó en convencer a 11 mil agresores a comportarse, ya que recibieron guía para cambiar conducta, con el fin de que las traten con respeto, indicó Del Mazo en su Informe de Resultados.

En siete refugios para mujeres victimizadas del Estado de México dan atención a mil 100 féminas, para protegerlas, y lograr que superan la violencia para que comiencen una nueva vida, con sus hijos, indicó Alfredo del Mazo, aunque las recientes cifras de la dependencia federal señalan que las asesinadas en la entidad, de enero a septiembre aumentaron 24.9 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Expuso que el desafío más importante que enfrenta nuestro país es la inseguridad, y mencionó su trabajo en la profesionalización de las corporaciones policiacas, las Caravanas por la Justicia Cotidiana, y el programa de búsqueda de personas, por el que encontraron 4,400 desaparecidas. También mencionó las 19 mil video cámaras de seguridad instaladas, y las 6,500 empresas conectadas al C-5, los arcos detectores, drones que realizan patrullajes.

Dio pormenores de los 3 mil 800 operativos rastrillo, y los 31 mil acciones para evitar asaltos en el transporte público, en trabajo conjunto con el Ejército, la Marina, La Secretaría de Seguridad federal, Guardia Nacional y ayuntamientos.

La presidenta del DIF, Fernanda Castillo de Del Mazo, Alfredo Del Mazo y la secretaria de Gobernación Olga Cordero
La presidenta del DIF, Fernanda Castillo de Del Mazo, Alfredo Del Mazo y la secretaria de Gobernación Olga Cordero

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Alfredo Del Mazo, señaló que la emergencia sanitaria generó la caída de empleos, el cierre de empresas, un desplome económico, así como daños en la salud de los mexiquenses y, lamentablemente, la pérdida de vidas, por lo que expresó su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Las actividades se fueron recuperando paulatinamente, en más de 80 por ciento de las actividades. En la entidad se han registrado más de 92 mil casos, 26 mil 943 personas han sido hospitalizadas, 3 mil 973 tuvieron que ser intubadas y 55 mil 200 personas se han recuperado.
Expresó que lamentablemente, 13 mil 605 personas, dentro de los cuales, 173 integrantes del sector salud, han perdido la vida.

Ocho de cada 10 establecimientos mexiquenses ya tienen sus puertas abiertas, y aseguró que el Estado de México estuvo entre las seis entidades que en junio creó nuevos puestos de trabajo y, en cuanto a septiembre, se tuvo una recuperación de más de 9 mil puestos laborales.

Entre los acciones con el gobierno federal, resaltó proyectos la continuidad a obras como el Tren Interurbano México-Toluca y la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *