Edomex, entre los 10 estados con mayor generación de empleo en enero de 2018

Edomex

Durante enero pasado, el IMSS registró un 5.6% de avance en la tasa de empleo de la entidad

El Estado de México se ubicó entre las diez entidades que registraron mayor crecimiento en la creación de empleo durante el primer mes de 2018.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad se registró un incremento de 5.6%en la tasa de empleo.

La entidad ocupa el número nueve en la generación de puestos de trabajo, por debajo de Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

El Instituto Mexicano del Seguro So

cial informó que hasta el 31 de enero del presente año la tasa de empleo ha aumentado a nivel nacional 36.5%, es decir 113 mil 722 puestos más que en enero del año pasado.

De acuerdo con las cifras del IMSS, este mes se registraron 19 mil 532 177 nuevos empleos, de los cuales 86% son permanentes y 14% son eventuales.

Este incremento es 138.4% mayor al reportado en los últimos 10 años en un mes de enero. Así mismo, es el tercer mejor aumento reportado en el primer mes del año desde que se tenga registro solo por debajo de los años 2000 y 2007.

El reporte afirma que 80% de los empleos generados en el año es permanente, lo cual también representa el mayor registro en este rubro desde que se tenga registros de este mes.

Entre los rubros que dieron mayor aumento al empleo durante este mes se encuentra el sector agropecuario con un crecimiento de 7.9%, le sigue el sector de comunicaciones y transportes con 7.6% y por último el de construcción con 6.8%.

Al cierre de 2017, el Estado de México se colocó en el lugar número 12 en la generación de empleos, lo que significaría un avance de tres peldaños

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *