Listos con la harina, la mantequilla y azúcar para el pan de Muerto

El 23 de octubre, venta del mejor pan de muerto

Atizapán Portada

El 23 de octubre se instalarán, en el patio central del palacio municipal, los ocho mejores productores de pan de muerto de Atizapán de Zaragoza, seleccionados de entre 50 negocios dedicados a deleitar los paladares más exigentes.

El gobierno tiene el objetivo, a través de esta competencia llamada programa «La Gira del Sazón», en su edición “Pan de muerto”,  impulsar la economía en que la gente podrá probar, comprar y votar por una amplia y variada selección de panes de muerto elaborados por tahoneros locales.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Daniel Ríos Ávila, apuntó que los días 1 y 2 de noviembre son muy esperados por los mexicanos para honrar, de manera especial, a sus muertos con la colocación de ofrendas, en las que no puede faltar el esponjoso y azucarado pan de muerto.

Señaló que, ante el compromiso del gobierno local por preservar las tradiciones mexicanas e impulsar la economía del municipio, se creó la edición de “Pan de Muerto” del programa La Gira del Sazón, que contemplará hasta 50 negocios dedicados a la elaboración de pan.

Valorando la historia, propuesta de valor, promociones y evidencia fotográfica de cada comercio registrado, sólo ocho serán elegidos para participar en una muestra y venta de pan de muerto que se efectuará el 23 de octubre en el Patio Central del Palacio Municipal.

“El público asistente calificará a los cinco mejores, los cuales podrán contender en la gran final que se realizará a través del facebook oficial del Ayuntamiento, donde mediante un video los participantes mostrarán la manera cómo elaboran el pan de muerto, y así los atizapenses podrán votar por el mejor”.

Ríos Ávila agregó que podrán registrarse los negocios que tengan licencia o permiso de funcionamiento vigente y que cumplan con las medidas higiénico sanitarias establecidas ante el COVID19; en caso de no aplicarlas, serán retirados del programa.

Cabe recordar que «La Gira del Sazón» es una acción municipal que tiene como objeto impulsar la reactivación económica en la demarcación, particularmente de los negocios con venta de alimentos preparados.

Al momento se han realizado las ediciones de Taquerías y Antojitos Mexicanos, logrando que los negocios se den a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento para ampliar el espectro comercial.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *