EL 50 POR CIENTO DE LAS LLAMADAS AL 911 SON DE BROMA O FALSAS

Izcalli

Para destacar la importancia de no hacer llamadas al 911 por juego, se invita a las escuelas a visitar las instalaciones del C-4, el cual cuenta con un área lúdica.

En Cuautitlán  Izcalli ya entró en funcionamiento la línea de emergencia 911, pero por desgracia el 50 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas o de broma, por lo que hicieron un llamado para que utilicen este número de emergencia para atender incidentes reales como robos de vehículos, casa habitación, lesiones y accidentes automovilísticos.

El director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juventino Ramírez Alejandre, detalló que del 1 al 27 de enero de 2017, la dirección atendió un total de 3 mil 279 llamadas en la anterior línea de emergencias, 066, de las cuales 1,273 fueron reales y atendidas; 909 de broma o falsas y 810 solicitaron información o de otros municipios.

911-WEB-2

De las llamadas de emergencia reales, agregó, se atendieron incidentes como robos de vehículos, casas habitación y peatones, lesiones y accidentes automovilísticos.

Destacó que una llamada falsa implica el desplazamiento de cuerpos policiacos, por lo que genera un desgaste humano y económico: “Se descuidan otras funciones, se invierte en horas hombre y gasolina de manera improductiva”.

Para formar conciencia entre los infantes sobre la importancia de no hacer llamadas al 911 por juego, apuntó el funcionario municipal, se invita a las escuelas a visitar las instalaciones del C-4, el cual cuenta con un área lúdica.

“Vienen alumnos y maestros de primarias y secundarias, además de los padres de familia.  Mientras los estudiantes visitan el área lúdica, donde con videos interactivos se les enseña la finalidad del número 066, sobre sus derechos, el cuidado y la protección de su cuerpo, a los adultos también se les explica el uso responsable de las líneas de emergencia, de cómo acercarse y tener confianza de sus hijos y saber si ellos han sufrido algún tipo de maltrato”.

Para asistir al recorrido de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y la visita al área lúdica, las autoridades escolares pueden hacer cita al 58 64 99 10 y 58 71 11 11, además de que este último número también está a la disposición de los izcallenses para reportar cualquier eventualidad al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4).

Finalmente, Juventino Ramírez Alejandre comentó que en el mismo lapso, en el número telefónico 072 fueron atendidas 810 llamadas referentes a peticiones de servicios públicos como alumbrado, bacheo, poda de árboles o para denunciar alteración del orden, que fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su atención.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *