El 50 por ciento de los municipios tienen quebranto: Azucena Cisneros

Azucena Cisneros, diputada local de Morena
Azucena Cisneros, diputada local de Morena

Los priistas incurrieron en saqueos, desfalcos y sindicalizar a trabajadores de confianza

   Antes de irse sindicalizaron a 40 empleados en una regiduría de Ecatepec   

El 50 por ciento de los municipios del Estado de México, se encontraron en una situación de quebranto por las nuevas administraciones que tomaron posesión el pasado 1 de enero, ya que los pasados gobiernos, no cumplieron con el pago a proveedores y sindicalizaron de manera irregular a personal de confianza, señaló la diputada,

Azucena Cisneros Coss, diputada local por Morena
Azucena Cisneros Coss, diputada local por Morena

Ejemplificó que en el municipio de Ecatepec en la nómina de una regiduría se observó a 40 empleados de confianza, que pasaron a ocupar una plaza de sindicalizados.

Comentó que entre los municipios que tienen mayor problema son: Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Izcalli y Cuautitlán porque  “Presentan una situación de desfalco y endeudamiento”.

En entrevista, en el marco del evento donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, la legisladora mexiquense detalló que “Los priistas no se midieron, al dejar las administraciones lo hicieron con la intención de saquear las arcas de los municipios que gobernaron, por ello la legislatura hace un recuento de la situación, pese al periodo de receso”

Sin embargo, anunció que en cuanto la comisión permanente entre en funciones se va a retomar esta situación financiera de quebranto de los municipios, a fin de que las comisiones establezcan las condiciones legales  necesarias para la realización de auditorías “Urgentes para deslindar responsabilidades”, en especial en los diez municipios de mayor importancia en la entidad.

Pese a considerar que “No hay una cacería de brujas, debe haber un señalamiento claro en contra de los responsables de la situación de saqueo y desastre financiero que han encontrado las autoridades entrantes”.

La diputada de Morena, aseguró que es urgente dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los municipios afectados, por el mal gobierno de autoridades emanadas del PRI.

Cisneros Coss destacó que las autoridades salientes tienen que responder por los excesos con que gobernaron. Y después de concluir las auditorías que se llevan a cabo, tienen que solventar las observaciones a que se hagan acreedores en los 180 días siguientes.

Por último, subrayó que el Congreso del Estado de México, tiene la facultad para practicar auditorías externas a los ayuntamientos. Sobre todo a los diez que registran la mayor deuda de la entidad y también presentan desfalcos e irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*