El Consejo Municipal de Juventud apoyará con programas

Tultitlán

Se lleva a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Juventud en Tultitlán

De manera oficial, el Consejo Municipal de la Juventud de Tultitlán lleva a cabo su instalación y primera sesión, en ella, la presidenta municipal Elena García Martínez en conjunto con los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Dirección de Educación, Cultura y Turismo y la Preceptoría Juvenil, realizaron los primeros acuerdos para concretar diversos programas, actividades, así como líneas estratégicas en beneficio de la juventud tultitlense.
En su mensaje, la alcaldesa municipal en su calidad de presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, señaló que  con dicho consejo se busca vincular a la sociedad civil con el gobierno municipal para beneficiar a la juventud, contribuyendo a la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos así como de los asuntos prioritarios que sean de interés para este importante sector de la población.

“Queremos reconocer a la juventud tultitlense, es por ello que tenemos la disponibilidad y el interés de velar por la seguridad y sobre todo por el futuro de quienes en pocos años serán quienes estén al frente de este gran municipio”.
Mientras tanto Julio Daniel Cervantes, director de INTUJUVE y quien funge como secretario técnico en éste afirmó que “es un momento muy importante, porque daremos la oportunidad de que miles de jóvenes se sientan apoyados e incentivados,  de expresarse y sobre todo de superarse y ser reconocidos”.

Cabe resaltar que el primer acuerdo que fue autorizado con unanimidad será la entrega del Premio Municipal de la Juventud donde se basarán en tres categorías que son: desempeño académico, desempeño artístico y desempeño deportivo.
De esta manera, se ratifica el compromiso de impulsar a la juventud tultitlense, de escuchar a este sector tan importante para la actual gestión.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *