El CRIS de Huixqui brindó más de 45 mil servicios de terapia física y lenguaje

Huixquilucan

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Huixquilucan brindó en el primer semestre de este año 45 mil servicios de terapia física y de lenguaje, lo cuales son la mayor demanda de la población.

 María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF, señaló que en 15 meses de operación el CRIS no sólo da atención a los huixquiluquenses, sino a vecinos de delegaciones de la Ciudad de México y de otros municipios, por lo que se ha convertido en un centro regional de atención.

Destacó que al primer semestre del año, se han otorgado 45 mil 936 servicios, en beneficio de 26 mil 775 personas, destacado las 17 mil 320 terapias físicas aplicadas, 10 mil 802 de lenguaje y las 3 mil 610 ocupacionales, así como las mil 692 consultas, 2 mil 481 atenciones en el área de psicología y mil 486 servicios de estimulación temprana.

Con los números alcanzados durante el 2018, la meta del CRIS es atender a cerca de 90 mil usuarios anualmente, ya que el personal que ahí labora y los resultados positivos, lo han colocado como punto de referencia a nivel Estatal y Nacional.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *