El Día de Muertos permanecerán cerrados 32 panteones por la pandemia

Almoloya de Juárez Portada

El gobierno de Almoloya de Juárez determinó para el «Día de Muertos» mantener cerrados los 32 panteones municipales, debido a la pandemia de COVID-19, para evitar contagios entre la población del municipio.

Por ello los días 30 y 31 de octubre, 1,2 y 3 de noviembre, estarán cerrados los panteones, pero  podrían ser abiertos excepcionalmente, y con las medidas sanitarias expedidas por las secretarias de salud federal y estatal, en caso de inhumaciones.

El presidente municipal Luis Maya Doro hizo saber que las diferentes instancias de gobierno continúan reconociendo al COVID-19, como una epidemia grave que requiere acciones concretas de mitigación y control del virus.

Detalló el acalde que la determinación del gobierno que encabeza se sustenta en las medidas preventivas y de seguridad que implica el contagio y la propagación del COVID-19, y que quedaron incluidas en los acuerdos publicados los días 22 de abril y 5 de junio, publicados en la Gaceta de Gobierno, y del 17 de septiembre, signado por la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la LX Legislatura del Estado de México.

Luis Maya Doro indicó que pese a que el Estado de México se encuentra en el semáforo naranja, las medidas sanitarias continúen en rojo.

El alcalde comentó que por lo anterior hace un llamado a la  población a seguir con las precauciones sanitarias necesarias para evitar así más contagios, y de preferencia que se permanezcan en casa estos días de celebración de los fieles difuntos.

Maya Doro exhortó a las población a que no bajen la guardia y que continúen  con  el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, no tocarse la cara, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar acudir a lugares públicos si presenta padecimientos respiratorios, fiebre mayor a 38 grados o dolor de cabeza y no exponer a contagios a los adultos mayores con enfermedades crónicas, a los niños y a las mujeres embarazadas.

El presidente municipal manifestó que esta festividad es muy importante, pero la población debe comprender que es por su salud y evitar que haya más contagios en Almoloya  de Juárez, por lo que pidió su comprensión y buscar otras opciones para  recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *