El DIF apoya a madres solteras a través de talleres de oficios y albergues

Destacada Huixquilucan

Mujer aporta a calidad de vida en Huixquilucan

Madres solteras, que significan un alto porcentaje en Huixquilucan, que viven con una pareja o están casadas, o ya en la tercera edad, realizan esfuerzos para salir adelante y aportar al hogar, son apoyadas a través de talleres de oficios y albergues, señaló la presidenta del DIF, Romina Contreras de Vargas.

Presidenta del Dif, Romina Contreras de Vargas, afirma que empoderan a las mujeres
Presidenta del DIF, Romina Contreras de Vargas, afirma que empoderan a las mujeres

A través de la casa Mater Dei, que funciona las 24 horas, atienden a las madres solteras, o de escasos recursos con equipos de primera, pero también para empoderarlas, a través de la escuela de oficios de la que ya pusieron la primera piedra, o la Dirección de Grupos Vulnerables, donde se capacita a la mujer, agregó.

Anunció que el 10 de abril empezará a funcionar un albergue donde se recibirán a todas las mujeres abandonadas de más de 70 años.

“Es importante que traigan ingreso extra a la familia, al hogar, vivimos tiempos difíciles y son muchísimos los gastos con los hijos, abuelos familiares cercanos, porque sabemos que en México, en una casa vive mucha gente, por eso es importante que la mujer también traiga un ingreso, para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Contreras de Vargas comentó que ya pusieron la primera piedra de la escuela de los oficios, donde aprenderán y estarán certificadas por una empresa, por una institución, los talleres tendrán una validez oficial importante, y les dará el ingreso por actividad laboral.

Mencionó que tienen convenios con empresas de la Ciudad de México y municipios aledaños, para lograr que “la mujer consiga trabajo, que sea independiente”.

En la Dirección de Grupos Vulnerables “tenemos la coordinación de capacitación a la mujer, en el cual constantemente se dan cursos de computación, de contabilidad,  se aprovecha la alianza con las universidades, para empoderarlas, además de los cursos que a ellas les gusta como cultura de belleza y cocina”.

Indicó que la gama de apoyo a la mujer es muy variada como la Dirección Jurídica, que les ayuda en casos de divorcio, de manutención, violencia intrafamiliar, “ayudarlas es nuestra prioridad, estamos constanteme

nte innovando”.

Mencionó que cuentan hasta con copiadora para las identificaciones, comprobantes de domicilio y demás, “lo que nos importa es que lleguen y se hagan presentes”.

Consideró el ambiente bastante sano en cuento a violencia, pero dijo que sigue habiendo “no solo violencia física, sino verbal, emocional, psicológica, pues sabemos que este es un país todavía machista, entonces la mujer constantemente es vulnerada”.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *