El DIF enfrenta severa crisis financiera  

Izcalli Portada

El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, enfrenta grave crisis financiera debido a deudas heredadas de la pasada gestión, laudos laborales de hasta 470 millones de pesos así como edificios abandonados como la clínica Materno Infantil.

Aseguró lo anterior, la presidenta del DIF, Micaela Alvarado Jiménez, en el marco de su informe de 100 Días al frente de la institución, en el cual destacó que el principal logro fue poner en operación la Clínica Materno Infantil, la cual ya da servicio casi en su totalidad.

Destacó que esta clínica tan importante no tenía servicios, por lo que se puso en operación para que funcione los 365 días del año, cuenta con quirófano, urgencias, especialidades y farmacia.

La presidenta del DIF comentó que la Clínica de Labio y Paladar Hendido también se encontró con anomalías que se han solucionado, como la que cobraran al triple las operaciones, cuando estas eran subsidiadas por una fundación.

Enfatizó que aún y con  la crisis financiera que enfrentan como es la deuda de 7 millones de pesos a proveedores y sacar adelante el tema de los laudos laborales, trabajan con mucho ahínco para mejorar  los servicios.

La funcionaria municipal aseveró que un tema que preocupa mucho al DIF son los niños que tienen problemas legales y que se encuentran en el albergue, pues son menores que atraviesan por problemas familiares muy serios.

Indicó con voz entrecortada que hay pequeños que no tienen ni dos años y desconocen que están en el albergue, y ellos alzan sus bracitos para recibir amor, es por ello, dijo que está de acuerdo en que se agilicen los trámites de adopción de los niños.

Aseveró que  228 niños que tienen un subempleo,  a quienes se les destinó al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que tiene como objetivo prevenir la expulsión de menores de su núcleo familiar.

También se destinan las jóvenes a Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) se beneficiaron a 21 jóvenes madres adolescentes entre los 12 y 19 años de edad.

Durante su informe, la presidenta Micaela destacó que en DIF tienen como objetivo acercar a los izcallenses a las actividades artísticas, deportivas y culturales de calidad que ofrecen los Centros de Desarrollo Comunitario; alberca lirios cuenta con 1,300 usuarios inscritos que van desde los 6 meses de edad, personas de la tercera edad y grupos con discapacidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *