El fin de semana habrá recorte de agua en CDMX y Edomex

Huixquilucan Portada

ANTE RECORTE DE AGUA, HUIXQUILUCAN APOYARÁ A LA POBLACIÓN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció durante 36 horas realizarán trabajos en la infraestructura del Sistema Cutzamals el suministro de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se reducirá el próximo 11 y 12 de junio durante 36 horas para realizar trabajos en la infraestructura del Sistema Cutzamala, anunció

La dependencia en un comunicado informó que durante estas obras el suministro para el Valle de México disminuirá de 14.1 a 9.1 metros cúbicos por segundo.

Aclaró que no provocará un corte total, pero sí la disminución en la presión del agua del viernes 11 junio (a las 00:00 horas) al sábado 12 (cerca de las 12:00 horas).

Detalló que en el Estado de México, los municipios afectados serán: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Mientras que en la Ciudad de México las alcaldías afectadas serán:   Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El gobierno de Huixquilucan señaló que a través del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH) apoyará con pipas de manera gratuita a quien lo solicite.

En un comunicado señala que pese a que las afectaciones por la reducción del caudal será por sólo 36 horas, de acuerdo con la instancia Federal, el SAH, buscará que las y los huixquiluquenses tengan en todo momento agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

Exhortó a la población a evitar desperdiciar el vital líquido en las actividades habituales como el lavado de manos, dientes, trastes y autos, así como al ducharse.

Previendo los recortes en el Sistema Cutzamala, también se invita a la ciudadanía a guardar líquido para solventar sus necesidades.

Cabe recordar que actualmente, Huixquilucan ha disminuido considerablemente la dependencia del sistema Cutzamala, ya que se cuenta con 9 pozos activos que abastecen.

En tanto el Gobierno Municipal de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) exhorta a la población a hacer un uso racional del líquido, y en caso de requerirlo, solicitar el servicio gratuito de pipas al número 557197 0768.
Se prevé la reducción del caudal en la zona metropolitana de 13.2 a 9.1 litros por segundo, del viernes 11 al sábado 12 de junio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *