El Oro: una joya que vale su peso en quilates

Viajar
Un tesoro mexiquense que vale la pena descubrir 
En los límites del Estado de México con Michoacán se encuentra uno de los Pueblos Mágicos que en algún momento de la historia nacional fueron considerados como glorias mineras del país: El Oro.
Este municipio es uno de los 125 municipios que componen el Edomex, y debido a su pasado, los eventos que albergaba, su notable arquitectura y su importancia en minas de oro a nivel nacional es un imperdible de nuestro estado.
Entre los principales atractivos que podemos encontrar en El Oro, se encuentra el Teatro Juárez, una construcción que data de 1908 y en el cual se llevaron acabo diferentes eventos culturales de altísimo nivel durante varios años y fue incluso considerado como uno de los teatros más importantes del país. Su decoración y murales pintados en las paredes lo hacen un lugar mágico y especial.
También se encuentra el Museo de Minera de Oro, el cual muestra una gran colección de fotografías en las cuales se puede observar las mejores épocas del lugar y cómo era que se trabajaba dentro de este yacimiento, así como el equipo para laboral en el y algunas muestras de los minerales que se encuentran en la región.
El palacio municipal de El Oro, que se construyó durante el mandato de Porfirio Díaz también refleja el estilo de arquitectura neoclásico que abundaba en la entidad, y también se encuentra un mural titulado “El Génesis Minero” el cual aún conserva su ornamentación original.
Los jardines, una vieja estación de tren, la plaza principal y sus calles hacen de este lugar, que se encuentra a dos horas y media de la capital del país, El Oro, que fue nombrado Pueblo Mágico en 2011 te enamorará con su arquitectura y su historia, lo cual parece ser una buena opción para visitar en este puente.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *