El papa Francisco rechaza invitación para visitar México en 2021

Actualidad Portada

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Santo Padre no vendrá en el 2021

El papa Francisco rechazó la invitación que la hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para que visitara México en el 2021.

El objetivo era que el Papa viniera a nuestro país para celebrar los 500 años de la evangelización de la Iglesia católica. El papa Francisco ha sido el primer pontífice en ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de América por los agravios cometidos.

“No sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, dijo el Papa en Bolivia en 2015.

El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado.

Se estrecharon al final con un cálido y fraterno abrazo, no sin antes, encomendarlo a la Santísima Virgen María de Guadalupe, y recibiendo de parte del Santo Padre, su bendición, extensiva a todo el pueblo mexicano.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *