El Programa de testamentos es permanente

Izcalli

Con la finalidad de ayudar a las familias de Cuautitlán Izcalli a que tengan certeza jurídica, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, anunció que será permanente el programa de Testamentos.

La Dirección de Servicios Jurídicos y la Notaría Pública 138 del Estado de México, serán los encargados de llevar a cabo este programa en beneficio de los cuautitlenses.
En la entrega simbólica de testamentos se dieron cita 69 personas en la Concha Acústica. La notaria, Teresa Peña Gaspar, agradeció al alcalde y a las autoridades municipales el trabajo y el esfuerzo por hacer de éste un programa permanente en beneficio de la ciudadanía izcallense, ya que en el resto del país sólo está vigente en septiembre y octubre de cada año.
Por su parte, Alejandra Miranda Reséndiz, primera síndico, agradeció la colaboración que la notaría ha tenido con el gobierno Municipal para brindar este servicio con eficacia a quien lo requiere. Asimismo, felicitó a los adultos beneficiados por retomar la cultura testamentaria y los exhortó a pasar la voz para que esta cultura vaya en incremento dentro de municipio.
El director de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, informó que fueron 69 los testamentos entregados, mismo que pertenecen a la campaña que se estableció durante los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, recordó que el Ayuntamiento mantiene el programa permanentemente.
Agregó, que se encuentra abierta una oficina auxiliar de la Dirección Jurídica en las instalaciones de OPERAGUA, la cual funciona como enlace entre el ciudadano y la notaria para darle formalidad al documento. Señaló, que gracias al convenio se ha logrado dar un precio preferencial de mil 300 pesos para la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *