Elevan peaje en autopistas mexiquenses; aumentó hace seis meses

Edomex Portada

El Gobierno del Estado de México anunció el segundo aumento en febrero  el precio de paso en las autopistas que tiene concesionadas como la Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario, que son las más transitadas, lo que significa la segunda alza desde septiembre del 2018 cuando el incremento fue de entre 10 y 33 por ciento.

En una tarjeta informativa, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo informó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, a partir de las 00:01 horas del domingo 17 de febrero de 2019, quedarán actualizadas las tarifas conforme a la inflación.

Las otras autopistas que controla el gobierno del Estado de México son las de Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca y Lerma-Tenango.

Y reconoce que en lo que llamaron actualización, se realiza en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país el 1 de febrero de este año cuando incrementaron 4.8 por ciento.

Según la información oficial la tarifaria permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios.

El 7 de septiembre Caminos y Puentes Federales informó que aumentó el peaje en 37 autopistas de la República Mexicanatres de ellas corresponden al Estado de México. Los aumentos fueron del 10 al 33% respecto de los precios de 2017.

Por ejemplo, para llegar a Puebla pasó de los 141 a 165 pesos, y en la México-Querétaro subió de 148 a 166 pesos, más el aumento del 4.8 por ciento del 1 de febrero.

El pasado 1 de febrero, al menos 37 autopistas formaron parte de este aumento, tres capital mexiquense y el resto de los municipios
del Valle de Toluca con la Ciudad de México y ahora por segunda ocasión en menos de un mes.
El aumento también se vio reflejado en las autopistas concesionadas a empresas privadas, tales como la Lerma-La Marquesa; tramos
donde se estima que circulan más de 55 mil vehículos al día, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *