Eliminan pobreza extrema y AMLO no apoya: EVV

Huixquilucan Portada

La pobreza extrema, la inseguridad y necesidades de las familias se eliminan con programas locales, porque no hay ni un apoyo del gobierno federal ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a ser líder, pero no a gobernar, ni a ser Jefe de Estado, afirmó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan .

 

 

El alcalde Enrique Vargas, entregó la Tarjeta Azul
El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas, entregó la Tarjeta Azul a jefas de familia

Este año vamos a invertir más de 60 millones de pesos en programas sociales”, informó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, durante la entrega del monedero electrónico, “Creciendo con Mujeres Activas”.

Programa, que junto con las más de 67 mil despensas, más de 12 mil becas, más de 522 computadoras, más de 555 tablets, tinacos, láminas y una inversión superior a los 8 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Al iniciar la entrega de la Tarjeta Azul, que beneficiará a 3 mil 500 familias, indicó que estiman incrementarlo a 5 mil personas, sin embargo, rechazó que esté recibiendo apoyo federal, ni siquiera acuerdos con Delfina Gómez, la superdelegada estatal, ya que observa desorganización, al grado que los propios jóvenes ya se manifiestan porque no reciben las promesas.
Indicó que en su programa de Tarjeta Azul invierte 12 millones de pesos, que en una primera etapa beneficiará a 3 mil 500 personas para que se ayuden en las necesidades del hogar; recursos cien por ciento municipales.

Explicó que estos programas los puede concretar por la forma en que está llevando la administración financieramente, ya que, de acuerdo con las empresas calificadoras, cada año estamos mejorando y hay finanzas sanas.
Reconoció que mediante la Tarjeta Azul las señoras mejoran su ingreso, ya que este programa es resultado de cuatro meses de estudios para ayudar a quienes más lo necesitan y luego de una convocatoria para conformar el padrón. “Va a ser permanente, y el próximo año aumentará el número a 5 mil».

María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que la tarjeta azul llegará a 3 mil 500 mujeres, quienes son el pilar, la fuerza y motor de sus hogares.

Esta política pública, dijo, fue pensada para féminas en pobreza extrema, solteras, de la tercera edad, que se dedican a las actividades del hogar, para quienes, reiteró, se invertirán 12 millones de pesos. “Ustedes mujeres que hoy están aquí y que por medio de este programa reconocemos esa labor incansable que realizan día a día, fue pensado para todas ustedes”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Alfaro Sánchez, secretario técnico de la administración pública municipal, mencionó que el segundo periodo de gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar, se ha distinguido por sus resultados en seguridad pública, manejo de los recursos y atracción de inversiones, lo que ha permitido posicionar a Huixquilucan como el mejor municipio del estado de México.

“El programa que hoy arranca refleja la sensibilidad social de este gobierno, estamos siendo testigos de la construcción de una sólida política pública de protección y apoyo a la población más vulnerable del municipio, que va desde la salud, alimentación, educación y protección a personas con capacidades diferentes”, resaltó.

El presidente municipal sobre la Guardia Nacional, indicó que están esperando las leyes secundaria, y reconoció que los senadores están respetando las funciones municipales, y que cuando se cuente con la Guardia Nacional, en el Estado de México va a ver más de 300 mil policías municipales, muchos más de los que podría aportar el gobierno federal.
Consideró que Huixquilucan tiene patrullas nuevas, del 2018 y 2019, “y se va seguir invirtiendo en seguridad”, por lo que está listo para trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
De la pobreza extrema indicó que son 680 casas, a las que les construirán piso y techo firme, con un inversión de 8 millones de pesos, para dejar de ser considerados en esa situación, con recursos propios, porque no hay partidas federales.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *