Eliminan riesgo por deslaves en zona de Atizapán

Atizapán Portada

Habitantes de una amplia zona del Poniente de Atizapán circularán con seguridad al rellenarse un socavón que se formó con las lluvias de agosto, la repavimentación de vialidades y la renovación del alumbrado público e instalaciones de drenaje y agua potable.

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto entregó las obras la calle Valladolid en la colonia Los Olivos, donde se invierten 8 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades, y en la  Avenida Jalisco, afectada por un socavón tras las lluvias atípicas del pasado 6 de agosto.

“Queremos que la gente viva con dignidad, tranquilidad, que les lleguen los servicios; para nosotros lo más importante es que los pequeños tengan un mundo mejor, queremos que se sientan seguros cuando  transiten por sus calles”, aseveró la alcaldesa.

Durante su intervención, Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Territorial, resaltó que además de la calle Valladolid, en Los Olivos, recientemente se concluyó la Avenida Jalisco y ya inició la rehabilitación de la calle Campeche, obras que representan la inversión de 8 millones.

Los trabajos en la calle Valladolid tuvieron una inversión de casi 3 millones de pesos y constaron de la excavación y nivelación del terreno para alojar instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Se sustituyeron 125 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad para drenaje y se reconstruyeron recargas domiciliarias; tendieron 145 metros lineales para redes de agua potable y cambiaron las tomas de aguas de las viviendas.

Después de adecuar las instalaciones sanitarias y de suministro de agua, para el peso que recibirían, la calle fue pavimentada con concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor.

También se llevó a cabo la construcción de guarniciones y reductores de velocidad, así como la pinta de los mismos y de cruces peatonales. En materia de seguridad, fueron instaladas luminarias solares de led.