Emprenden acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Coacalco Destacada

– Dependencias municipales imparten pláticas de sensibilización en escuelas de nivel básico y medio superior
– Se busca crear consciencia sobre las implicaciones de ser padres a temprana edad

 

El Gobierno de Coacalco emprende acciones concretas para prevenir el embarazo en adolescentes, rubro en el que México ocupa el primer lugar.
En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Gobierno local informó que, a través de pláticas informativas en instituciones de nivel básico y medio, se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil para que tomen consciencia de la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad.
En dichas pláticas, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia aborda temas como: qué es la adolescencia, la trascendencia de tener relaciones sin protección, planificación familiar y el impacto de tener un hijo a su edad.
Para reforzar estas acciones, el Instituto Municipal de la Juventud hace lo propio en distintas escuelas, al sensibilizar a la comunidad estudiantil para que en caso de tener relaciones sexuales, utilicen métodos de prevención.
Además, ofrece asesorías en las oficinas del instituto para los adolescentes coacalquenses que así lo requieran.
Entre las cifras más alarmantes, destaca que de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, al registrar 340 mil nacimientos al año en mujeres menores de 19 años, además de que el 23 por ciento de la población inicia su vida sexual entre los 12 y los 27 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *