Patricia Durán Reveles anuncia ampliación de empresa

Empresa invierte 100 mdd

Naucalpan Portada

Una empresa trasnacional realizó ampliación de su producción con una inversión superior a los 100 millones de dólares, con lo que generó empleos y mayor movimiento económico en la zona, informó la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.

En la inauguración virtual de sus nuevas áreas, la alcaldesa destacó que la empresa Procter&Gamble construyó una nueva nave de otra cadena de suministro para el mercado nacional, así como la exportación.

Más de 100 millones de dólares trae P&G a Naucalpan
Más de 100 millones de dólares trae P&G a Naucalpan

Durán Reveles comentó que es resultado de meses de trabajo en que el Gobierno y la empresa trabajaron de la mano. “Nosotros dimos las facilidades para invertir, reduciendo la burocracia y la tramititis, apostando por la creación de empleos en beneficio de la población”.

Añadió que su Gobierno es facilitador, con el uso de tecnologías que permiten trámites expeditos, de forma transparente y segura, estrategia que forma parte del eje de Seguridad Económica.

Los directivos de P&G agradecieron a la Alcaldesa la coordinación, para construir una planta farmacéutica de última generación, como expansión de la actual que se ubica en San Andrés Atoto, uno de los seis parques industriales de Naucalpan.

En las nuevas instalaciones se elaborarán productos adicionales de la cartera de medicamentos como Sedalmerck, Doloneurobión y productos de la familia Vick, NyQuil y DayQuil. La firma P&G ha laborado en Naucalpan en los últimos 35 años y ofrece sus productos a consumidores de 25 países.

El Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) 2019 señala que Naucalpan aporta casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexiquense, es decir, cerca de una quinta parte de la generación económica de todo el Estado de México.

La planta de P&G que opera en Naucalpan desde 2012 trabaja con el estándar de cero residuos, logrando reutilizar y valorizar todos los materiales que no se utilizan como parte del proceso productivo.

Sus trabajadores cumplen con labores sociales como rehabilitación de escuelas, adaptación de sistemas de captación de agua de lluvia y en las brigadas “Hábitat para la Humanidad”, dirigido a construir un nuevo hogar a diversas familias.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *