Empresarios del CCE reconocen crecimiento de 5.75 por ciento de Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Por José Viurquis G. | Nuestra Zona

El sector productivo afiliado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que el municipio de Huixquilucan cumple con los tres ejes para invertir, como son la normatividad para establecerse, seguridad y infraestructura Urbana.

Reunidos los casi 50 líderes de las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, que representan más de 150 mil empresas que generan 2 millones de empleos, reconocieron que Huixquilucan también es favorecido por su ubicación, aunque de nada valdría si no ofreciera facilidades, protección y servicios urbanos, indicaron.

En tanto, el Alcalde Enrique Vargas del Villar, reiteró que hoy Huixquilucan es el municipio con más inversión privada de todo el país, con más de mil 200 millones de dólares y 500 millones más que están por llegar.

Los empresarios manifestaron que ante una situación complicada del país, como lo muestran algunos indicadores, en Huixquilucan se mantiene el interés por seguir aportando a la segunda economía del país, “y no es la primera porque la mayoría de los corporativos están en la Ciudad de México y otras ciudades”.

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dirigido por Laura González Hernández, se destacó que Huixquilucan ha crecido en los últimos años a un ritmo promedio de 5.75 por ciento y aporta el 2.60 al Producto Interno Bruto de la entidad.

Y a la vez se preguntaron ¿Si tenemos Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla para albergar empresas de servicios, por qué no podrían encontrarse aquí los corporativos?

Indicaron al presidente municipal, Enrique Vargas del Villar que hicieron un estudio de 10 años de 2007 a 2017, y Huixquilucan muestra crecimiento promedio 5.75 por ciento, por año, aporta el 2.60 al PIB y se encuentra en la posición 11 de los 125 municipios, por lo que es bastante representativo.

Enrique Vargas reconoció el estudio que los empresarios tienen de cada municipio, y ofreció toda la apertura para avanzar, ya que gobierna un municipio sano financieramente, con seguridad, con todas sus patrullas nuevas y policías capacitados, además de la coordinación con todos los niveles de gobierno en todas las áreas, para darles resultados.

Además, se comprometió a mantener el compromiso de realizar todas sus compras con empresarios mexiquenses, como primera opción.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *