Empresarios ofrecen Pro Empleo y zona industrial con servicios en Naucalpan

Empresarios

Empresarios de la Cámara Nacional Empresarial ofrecieron el proyecto Pro empleo a la presidenta electa de Naucalpan, Patricia Durán y pidieron facilidades para cambiar el uso de suelo en la zona industrial, a mixto, y así ofrecer servicios como tecnológicos, de hospitales y despachos, a fin de ir ocupando a los 210 mil desempleados que hay en Naucalpan.

El presidente de la Cámara Empresarial, Eduardo Haddad López, señaló que la alcaldesa electa reconoció que hay  210 mil desempleados lo que  derivan grandes problemas, los cuales “queremos ayudar para que se resuelvan”, expresó.

Eduardo Haddad ofrece apoyo empresarial a la nueva administración de Naucalpan
Eduardo Haddad ofrece apoyo empresarial a la nueva administración de Naucalpan

Señalo que es difícil resolver el desempleo de un solo golpe, “es imposible, porque aparte, muchos no tuvieron la oportunidad de estudiar y no saben nada, quieren entrar a trabajar, ganando buen dinero y carecen de conocimientos”.

En la campaña, presentamos a Patricia Durán la Fundación Proempleo, tiene dos años, y está certificada por la Secretaría de Economía y en la cual capacitamos a la gente para que sepan como iniciar un negocio propio, desde casa, y al final de la capacitación se canalizan a instituciones que ofrecen microcréditos entre ellos, la misma autoridad municipal y ahí inicia la gente emprendedora su empresa, y a generar sus ingresos.

Explicó que cuando la gente se ocupa, se empieza a abatir la inseguridad y las familias tienen nuevos proyectos, están mas tranquilas, porque generan su propio dinero.

Este programa le pareció bien a Paty Durán, nos dijo que lo iniciará en cuanto tome posesión, y nosotros le damos nuestro apoyo, “porque queremos que le vaya bien, porque nos ha ido muy mal en nueve años, y queremos que Naucalpan sea el municipio que era”.

El empresario con más de 50 años en la iniciativa privada y 47 viviendo en Naucalpan, resalta que la zona industrial era la más fuerte, con el presupuesto más alto, “inclusive arriba de Monterrey, sin embargo, se fue deteriorando y ahora está abandonada, se fue el 50 por ciento de los inversionistas y los que quedan están mal.

Así consideró cambiar la vocación del uso de suelo “no que deje ser industrial, sino que sea mixta, para que el empresario que ya envejeció que tiene instalaciones de 3 mil, o 4 mil metros, se le permita construir para arriba y ceda una parte de ese terreno para estacionamiento y para hacer edificios de servicios”.

Mencionó la necesidad de hospitales de buen nivel, porque alguien se enferma y tiene que ir al sur, ya que allá esta toda la zona de atención a la salud, cardiología, oncología, y Naucalpan no tiene eso. Se requieren además servicios empresariales, no hay para notarios, despachos de abogados, contadores.

Es necesaria una zona combinada para reactivar las propiedades de fraccionamientos industriales. “Hay mucho empresario que quisieran invertir en Naucalpan, lo único que piden es que los dejen crecer y no les estén pidiendo dádivas para todo”.

Indicó que la corrupción “es un cáncer que nos ha dejado muy mal en el mundo, somos un país que dicen somos 100 por ciento corrupto y las autoridades han demostrado que así es, yo creo que ya es tiempo de que se revierta esto”.

Ofreció todo el apoyo a la autoridad, “pero queremos que sea recíproco, que nos den todo el apoyo para crear más empleos, e ir de la mano con ella, para que la que gente que no tiene nada empiece a tener”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *