La presidenta del CCE, Laura González premia a organizaciones civiles

Empresarios permitirán ausencias por Paro de Mujeres, pese a pérdidas

Empresarios Portada

Por José G. Viurquis G.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Laura González Hernández, anunció que permitirán las ausencias por el paro Nacional de Mujeres, aunque signifiquen pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos.

Consideró que como mujer y empresaria apoya que se levante la voz, “que se haga un parteaguas para que toda la sociedad y los gobiernos marquen la pauta, a partir de este momento, ni siquiera en esa fecha, que estamos viendo incidencias totalmente inéditas en el estado”.

Luego la entrega de reconocimientos a las asociaciones por el día Internacional de las Organizaciones Civiles, en Naucalpan, la dirigente empresarial sostuvo que están en el análisis de qué hacer como CCE, ya que un llamado no sirve de mucho, pues se necesita que la sociedad, las organizaciones vecinales, den aviso a las autoridades cuando se escuche o se sepa de algún incidente.

También puedes leer ….Trabajan organizaciones y gobierno en mejorar nivel de vida

Anunció que elaboran un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad, Derechos Humanos y Poder Judicial, en el que pretenden que las más de 700 mil empresas en el estado se sumen a un mecanismo para dar aviso, de encontrar a una mujer con señal de depresión, de violencia.

“No importa si es violencia laboral, más aún, tenemos protocolos para que esas personas dejen de trabajar de inmediato, es necesario detectar lo que les está pasando. Si vemos que una mujer llega con signos de violencia física, hay que canalizarla, aunque no denuncie, reciba atención psicológica y orientación en la denuncia”, señaló.

El CCE tiene afiliadas en el estado a 150 mil empresas que se sumarían a las medidas para contener la violencia contra las mujeres.

Puntualizó que en el Estado de México hay más o menos 3 millones de mujeres trabajadoras, que significa el 44 por ciento de la fuerza laboral.

Por el paro Nacional de Mujeres de un día, dejarían de ingresar 2 mil 500 millones de pesos de pérdida, ya que el 44 por ciento de la fuerza laboral del estado es mujer, y a nivel nacional el impacto sería de 26 mil millones en pérdidas o no ingresos.

 

Tagged

1 thought on “Empresarios permitirán ausencias por Paro de Mujeres, pese a pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *