Empresarios y gobiernos estatal y municipales mexiquenses se comprometen a mejorar condiciones para la inversión

Empresarios y gobiernos acuerdan mejorar condiciones para emplear

Empresarios

Empresarios y los alcaldes de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, se comprometieron a mejorar las condiciones de empresas y ciudades para ofrecer más empleo.

Ariel Juárez, Ricardo Núñez, Enrique Jacob, Raciel Pérez Cruz y Raúl Chaparro
Ariel Juárez, Ricardo Núñez, Enrique Jacob, Raciel Pérez Cruz y Raúl Chaparro

En el Encuentro empresarial, Estado de México, impulsor del desarrollo económico y productivo, en que estuvieron presentes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Martín Ramírez Olivas y de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro, entre otros, acordaron mejorar seguridad, infraestructura urbana y las altas de empresas para atraer la inversión.

Reconocieron que Nuevo León está por encima del Estado de México en el PIB, por lo que empresarios y autoridades tienen que aprovechar las ventajas de ubicación, los 20 millones de habitantes en la zona metropolitana y las comunicaciones.

El alcalde de Tlalnepantla ofreció convertir “a nuestra ciudad en la fábrica de empleos más grande del país, avanzar con el gremio empresarial, en la mejora regulatoria y crear mejores condiciones para la inversión, apegados a la ley y reglamentos”.

Aceptó que a nivel nacional van en octavo lugar en inversión, pero que en el Estado de México, Tlalnepantla es el municipio más seguro para los empresarios.

Toman protesta de dirigente de mujeres empresarias del Estado de México
Toman protesta a la dirigente de mujeres empresarias del Estado de México

Consideró que la transformación urbana de la ciudad es estratégica para mejorar las condiciones de los inversionistas, y al dirigirse Enrique Jacob, le manifestó su disposición para colaborar, decirle que Tlalnepantla es un aliado del gobierno estatal.

“Estamos muy optimistas a pesar de los rezagos, de los problemas, convencidos de que en los próximos tres años, vamos a sentar las bases para que nuestra ciudad, Tlalnepantla, sea segura, sostenible, incluyente, propositiva, productiva, próspera”, en concordancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Núñez, Enrique Jacob, Raciel Pérez Cruz y Raúl Chaparro
Ricardo Núñez, Enrique Jacob, Raciel Pérez Cruz y Raúl Chaparro

El presidente de ASECEM nacional, Raúl Chaparro, consideró la importancia del transporte, la vivienda y actividades, como las magisteriales para tener una mejor sociedad, que atraen capitales. “Queremos que sigan invirtiendo en el Estado de México, para tener un mejor Valle de México”.

El secretario de Desarrollo Económico, y que recientemente dejó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha, indicó que trabajan para que el Estado de México sea un centro logístico de proyección global.

Mencionó ventajas del territorio mexiquense como ser el corazón del país, con sus 20 millones de habitantes, el dinamismo, la atracción de capitales y de gente que quiere superarse.

Por eso ofreció apoyo para las cadenas de proveeduría, a las grandes empresas , medianas y pequeñas globales, para cada vez tengan más oportunidades, con capacitación y financiamiento.

Mencionó que mejores condiciones urbanas tienen como resultado más inversiones, y por eso trabajarán con todas las áreas de los gobiernos para atender a los empresarios, con el fin de contar con una sólida base empresarial y puedan llegar nuevos y desarrollarse.

Vídeo del Acalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz

Vídeo del Secretario de desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *