Empresas y Ayuntamiento de Tlalne llevan empleo a comunidades

Portada Tlalnepantla

Unas 200 personas fueron capacitadas y certificadas por empresas y el Ayuntamiento de Tlalnepantla para que tengan un oficio, en el que se ocupen con la finalidad de que generen sus ingresos económicos, en el programa Alianza para Lograr los Objetivos del Desarrollo Económico.

La novena regidora Arleth Grimaldo Osorio, encabeza este proyecto en un trabajo de la mano con empresas, quienes dan cursos gratuitos a la población vulnerable, con el objetivo de capacitarlos, certificarlos y así obtengan ingresos.

Grimaldo Osorio hizo hincapié en que los talleres los imparten en las distintas comunidades, para que las personas interesadas logren certificarse en un oficio y se ocupen en cuestiones productivas, además de que, en esta ocasión, les entregaron 160 mil pesos en Monederos Electrónicos y Certificados avalados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En el primer taller fueron unas 200 personas de la colonia La Presa, en Zona Oriente, quienes tomaron el curso intensivo gratuito a través del Centro de Capacitación Integral de Comex, en el que aprendieron a aplicar tintas, esmaltes, productos para maderas, así como impermeabilizante.

La regidora, ante decenas de personas que realizaron el taller, detalló que el programa es totalmente gratuito, y las actividades de este curso son 80 por ciento prácticas y 20 por ciento teóricas.

Indicó que al término de este curso se entrega a los participantes un Certificado con el título “Pintores Profesionales Comex”, por parte de la empresa de pinturas y de la Secretaria del Trabajo.

La regidora Arleth  Grimaldo Osorio destacó que al trabajar ciudadanos y gobierno en equipo, es como pueden lograr que sociedad fortalezca la economía familiar a base de involucrarlos en actividades productivas, que puedan ayudar a que las familias obtengan ingresos.

Enfatizó que para generar mayor empleo, son indispensables estrategias de desarrollo económico en las comunidades, así como capacitaciones y certificaciones.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *