En 100 días de gobierno hubo grandes retos y transformación: Ariel Juárez

Cuautitlán Portada

El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, al rendir su informe de sus 100 primeros días de gobierno destacó que han sido difíciles, por la grave situación financiera en la que se encontró la administración, falta de equipo y un gran desorden en todas las áreas.

Sin embargo, dijo, gracias al gran equipo de trabajo, de los regidores y sobre todo de la ciudadanía, estos primeros días de gobierno han sido un reto pero se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo lograr importantes transformaciones.

Ante invitados especiales como la delegada federal,  Delfina Gómez, el secretario de movilidad, Raymundo Martínez,  el alcalde manifestó que han sido vitales el apoyo de su cabildo y de todos los funcionarios, quien se han puesto la camiseta y trabajan incasablemente.

Al tiempo que pidió al representante estatal presente, que se dispongan acciones inmediatas para atender el tema de la deuda municipal, situación que ha afectado a otros municipios, también requirió abordar el tema de laudos y los incrementos en recursos para programas.

Ariel Juárez y Delfina Gómez
Ariel Juárez y Delfina Gómez

En su mensaje Ariel Juárez dijo que se inició un gobierno con grandes retos y al mismo tiempo con la fuerte convicción de contribuir con la transformación de Cuautitlán, por lo que nuestro trabajo estará encaminado a responder a la confianza que nos dieron al creer en  este proyecto, reconoció el presidente municipal.

El alcalde destacó las acciones más apremiantes de la presente administración, la cual dijo, fue encontrada con evidentes anomalías financieras, falta de recursos, desatención de servicios públicos, casos de corrupción y saqueo, que pusieron en riesgo el desarrollo municipal.

En este acercamiento vecinal y de atención a las tareas de gobierno, recalcó que se tomaron decisiones importantes como el redirigir los escasos recursos al rescate del parque vehicular para dotar de servicios básicos de recolección de basura y de emergencia, por lo que se rehabilitaron 6 camiones y se compraron dos más.

Dijo que el trabajo, desempeño y voluntad de los trabajadores municipales en ningún momento dejaron de lado su responsabilidad, aún en las más difíciles condiciones demostraron que lo más importante es la participación de quienes buscan hacer del municipio el mejor lugar para para sus familias.

Al hacer un balance sobre el estado financiero actual del gobierno municipal, Juárez Rodríguez dijo, que se emprendieron ajustes presupuestarios eficientes, dejando de lado, servicios de gasolina, alimentos, se quitó el fondo fijo, se inició la retabulación de salarios entre otras medidas, que permitieron reiniciar el funcionamiento de la maquinaria municipal que durante los últimos 15 años fue desmantelada.

Hoy estamos demostrando que la aplicación transparente de recursos, el combate a la corrupción, los programas de beneficios fiscales, el mejoramiento de servicios públicos y dotación de agua para más familias es posible gracias a un manejo correcto de las finanzas y sobre todo la rendición de cuentas de manera transparente.

En temas sociales y de salud, se puso énfasis en las tareas del sistema municipal DIF, y de carácter asistencial por las áreas de la administración local  a los esquemas de apoyos que  lleva a cabo.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *