En 83 colonias se llevará a cabo Programa de Desazolve, para evitar inundaciones ⛈

Destacada Tlalnepantla

En al menos 83 colonias de Tlalnepantla  que son suceptibles a a inundarse se llevará a cabo el desazolve de la red de drenaje, con el objetivo de evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias. Esperan limpiar unos 500 kilómetros de tuberías y utilizarán tecnología de punta par no dañar las líneas de conducción.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal, señaló lo anterior al dar el  banderazo de inicio al Programa de Desazolve que se llevará a cabo en 83 colonias propensas a inundación.

El alcalde explicó que los trabajos de desazolve se realizarán a partir de hoy para que la red de drenaje esté en óptimas condiciones.

Lee También Inició el Programa Sendero Seguro para inhibir actos delictivos en el transporte público

“A 27 días de iniciado este gobierno, una de las primeras acciones es optimizar recursos y hacer uso de la tecnología y herramientas actuales para responder y solucionar los problemas del municipio de forma inmediata, como es desazolvar la red de drenaje con mucha antelación a la temporada de lluvias”, apuntó Rodríguez Hurtado.

Te Sugerimos Niños enferman y contagian por COVID-19; urge vacunarlos

En este sentido, René Alfonso Rodríguez Yáñez, Director del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), detalló que el Programa de Desazolve se desarrollará en dos etapas: en la primera se atenderán 52 colonias, a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril, mientras que, en la segunda de abril a junio, se contempla intervenir las comunidades restantes.
Resaltó que para estos trabajos se estará implementando tecnología de punta, con la finalidad de efectuar trabajos precisos sin necesidad de dañar las líneas de conducción de drenaje y se prevé que, en los 90 días iniciales de labores, se dé mantenimiento a 500 kilómetros aproximadamente.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *