La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas Trejo, inauguró el Centro de Control Canino y Felino, en la Central de Bomberos

En Atizapán darán trato digno a animales maltratados, Inauguran Centro de Control Canino y Felino

Atizapán

Está conformado por un área de esterilización, 14 jaulas individuales y dos jaulas comunales

A  partir de hoy en Atizapán ya cuentan con un Centro de Control Canino y Felino, en donde darán atención a los animales maltratados, agresivos, enfermos o aptos para su adopción.

La presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, inauguró en la Central de Bomberos las  instalaciones del nuevo Centro de Control Canino y Felino, el cual tiene un área de esterilización, 14 jaulas individuales y dos comunales.

Aquí se recibirán a perros y gatos que sean reportados por sus dueños o habitantes de la comunidad, no se van a realizar redadas.

El centro   tiene un convenio con una fundación la cual se va a encargar de dar en adopción las mascotas.

La alcaldesa expresó que la forma de operar ha cambiado, pues ahora que los centros antirrábicos han dejado de existir  se ha dado paso a los nuevos Centros de Control y sus funciones son diferentes, pues se da un trato más humano a los animales.

Balderas Trejo se manifestó a favor de que las “redadas” caninas hayan sido prohibidas debido al gran daño físico y sicológico que ocasionaban a los animales.

“Debemos de entender que todos los seres vivos merecemos respeto y tenemos derechos que no deben ser violados, por el contrario, debemos fomentar una cultura de concientización y que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los animales”.

Cabe recordar que el 17 de agosto del año 2016, el gobierno de Atizapán de Zaragoza firmó el convenio de colaboración con  la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del Estado de México para realizar este  nuevo Centro de Control Canino y Felino.

Los ciudadanos pueden reportar casos de agresión y enfermedad caninos y felinos a las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos: 36 22 10 04, 36 22 10 05. Y  casos de maltrato físico y donación al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente Municipal: 36 22 86 67.

Por otra parte, en la mañana se dio inició a la campaña de “Canje de Armas 2017”, a fin de crear políticas públicas que estimulen una mayor seguridad desde los propios hogares de los atizapenses. Los ciudadanos podrán cambiar sus armas por dinero en efectivo hasta el día domingo 13 de agosto en la Explanada del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *