En Atizapán de acuerdo al INEGI, la gente tiene la percepción que bajó la inseguridad

Portada Seguridad

Atizapán de Zaragoza registra un cambio a la baja, estadísticamente significativo, en la percepción en el rubro de inseguridad pública de marzo a septiembre del 2020, esto lo revelan los resultados del 28vo. levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La encuesta realizada por el INEGI, destaca la mejora de Atizapán de Zaragoza en este tema junto con 33 ciudades, cuya población tiene el mayor porcentaje de personas de 18 años y más.

La encuesta señala que la apreciación de inseguridad en Atizapán de Zaragoza disminuyó del 81.3 al 65.7%, de marzo a septiembre de 2020; asimismo sobresale el comparativo de septiembre de 2019 y septiembre 2020, donde se aprecia una baja del 78.8 al 65.7%.

La ENSU resaltó que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más, que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez, con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88%, respectivamente.

INEGI explicó que la contingencia sanitaria causada por el virus SARCoV2 impidió el trabajo de los encuestadores en el segundo trimestre de 2020 (abril-junio), por lo que el levantamiento 2020 se realizó en marzo y septiembre.

Como parte de la estrategia integral de seguridad pública, el gobierno de Atizapán de Zaragoza implementa diversas acciones preventivas con todas las dependencias municipales, además de reforzar operativos de vigilancia y trabajos de coordinación con la Guardia Nacional, policía y fiscalía estatal.

Gracias a ello y las medidas tácticas de Monitoreo C-4, Drones e Inteligencia policial, se logra la ubicación y detención de personas que se ven involucradas en infracciones al Bando Municipal, y de presuntos responsables de ilícitos que son presentados ante el MP local o federal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *