El subsecretario de Salud, Hugo López, confirma el caso en la Ciudad de México

En Ciudad de México primer caso de Coronavirus procedente de Italia

CDMX Portada

En la capital del país ya se encuentra el primer enfermo de coronavirus, que es atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y otro bajo estudio en un hotel de Sinaloa,  ya con la primera prueba reactiva positiva.

El de la Ciudad de México el paciente es un hombre de 35 años, residente, quien se infectó en la convención de Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. Cuando llegó a México sintió las molestias al día siguiente.

El 27 de febrero acudió a que se le tomaron las muestras, y luego de dos estudios se confirmó que estaba contagiado. Hay otra persona, relacionada con este mexicano que presenta síntomas y otras ocho que son asintomáticas.

Otro mexicano de 41 años, también procedente de la convención de Bergamo, Italia, vive en el estado de Hidalgo, pero ahora está aislado en un hotel de Sinaloa, pues inició con los síntomas el 22 de febrero y tuvo contacto con una persona, hasta ahora asintomática.

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez aseguró que el paciente está aislado en el INER y estable. Hay cinco personas con los que tuvo contacto que ya están en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *