En Coacalco se erradicará la corrupción en calles e instituciones: Darwin Eslava

La Administración 2019-2021 del ayuntamiento de Coacalco será un gobierno que se distinguirá por su eficacia, transparencia, austeridad, igualdad, su apertura a la ciudadanía, y por servidores públicos honestos, afirmó Darwin Eslava.

Al tomar protesta como Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava sostuvo que Coacalco no ha tenido ciudadanas ni ciudadanos apáticos, sino gobiernos indiferentes que no correspondieron a la confianza de la gente.

Darwin Eslava, presidente electo de Coacalco, en su toma de protesta
Darwin Eslava, presidente electo de Coacalco, en su toma de protesta

“No ha habido día, en Coacalco, que la corrupción no se haya posado en sus instituciones y calles; haciendo de las suyas, en la ayuda del trámite, en la evasión de la ley, en el abuso de poder, o en la simple omisión en las responsabilidades, pero eso se acabó”, indicó.

Acompañado por Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México, y representante del Gobernador Alfredo del Mazo, agregó que su gobierno trabajará con la mayor disposición con el gobierno estatal para coadyuvar en la estabilidad política de la entidad. Además, aseguro su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para no escatimar esfuerzos en las acciones para el bienestar de la nación.

“Nuestros programas y acciones, estarán alineados al Plan Nacional de Desarrollo, a la Agenda global 2030, al Plan Estatal de Desarrollo, pero lo más importante es que contendrán las promesas que se hicieron en campaña y propuestas que nos han hecho llegar a través de los foros de consulta ciudadana”, puntualizó Darwin Eslava.

En su discurso, el secretario de Movilidad estatal agradeció la disposición del gobierno entrante para dar un nuevo rostro a Coacalco y resaltó la coordinación que actualmente se tiene con el presidente de México y que replicará con el nivel municipal.

Darwin Eslava, presidente electo de Coacalco, con el cabildo que integrará el ayuntamiento para el periodo 2019-2021

“Todos los días hacemos reuniones con el Gobierno Federal para tratar varios temas como el de la seguridad y hoy tenemos más de siete mil elementos que nos ayudan a reforzarla, y en esa misma línea siéntase en confianza para trabajar en conjunto, estamos a su disposición, es la actitud del gobernador”, dijo Martínez Carbajal.

Durante la sesión solemne de Cabildo, Darwin Eslava, sostuvo que el municipio que gobernará le apostará a escuchar a la ciudadanía por lo que las sesiones de Cabildo serán abiertas e itinerantes en las diferentes colonias, fraccionamientos y barrios del municipio.

Darwin Eslava, presidente electo de Coacalco, aseguró que trabajará en la igualdad de género y el combate a la violencia en mujeres.

Subrayó que se pondrá especial atención en el tema de la igualdad de género y el combate a la violencia en mujeres.

En el acto solemne el Presidente Municipal, Darwin Eslava, estuvo acompañado por Daniel Serrano, dirigente estatal de Morena; José Benítez, Secretario de Jóvenes; la secretaria de Mujeres de Morena, Edith González; los diputados federales Elizabeth Díaz y Marco Antonio Reyes; diputados locales como Alicia Mercado, y la autoridades municipales electas de Teoloyucan, Gabriela Contreras;  Ocoyoacac, Anallely Olivares; Otzolotepec, Erika Sevilla; Olga Medina de La Paz, y al presidente municipal electo de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*