Ariel Juárez, se reúne con empresarios de Cuautitlán y de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro Romero

En Cuautitlán buscan una alianza con el sector empresarial

Cuautitlán

Pese a la grave situación financiera que enfrenta el gobierno municipal de Cuautitlán el alcalde, Ariel Juárez,  dio a conocer que buscan una alianza con el sector empresarial, para que regresen muchas de las plantas que se fueron del municipio por la gran corrupción que prevalecía y que ocasionó que la zona industrial prácticamente desapareciera.

En entrevista en el marco de la instalación del Consejo Consultivo Económico de Cuautitlán, en donde se reunieron con empresarios de la ASECEM y del municipio,  el presidente municipal reiteró que darán garantías a los hombres de negocio y aseguró que no habrá corrupción.

Ariel Juárez, ofrece a empresarios cero corrupción y facilidades para instalar sus negocios
Ariel Juárez, ofrece a empresarios cero corrupción y facilidades para instalar sus negocios

Señaló que es muy lamentable que la pasada administración con el nivel de corrupción haya desalentado la inversión en el municipio, es por ello que lo que quedó de la zona industrial es muy poco.

TE PUEDE INTERESAR…Se suma Cuautitlán a la suspensión de infracciones de tránsito http://nuestra-zona.com/se-suma-cuautitlan-a-la-suspension-de-infracciones-de-transito/

Ariel Juárez, destacó que estiman que hay unas 200 empresas, pero muchas se fueron, están las instalaciones pero ya no operan, se requiere hacer un censo para tener un padrón apegado a la realidad, para saber exactamente cuántas hay en el municipio.

Dijo que el gobierno que encabeza le dará al sector empresarial todas las facilidades, “hay un esquema de dar 90 días o incluso medio año para que se pongan al corriente y en orden toda su documentación, con lo que esperamos evitar la corrupción”.

Detalló que  los dictámenes de ecología y protección civil los van a incluir en todo el proceso de apertura de empresas.

El presidente municipal de Cuautitlán  aseveró  que no van a eliminar los inspectores, pero ya no van tener la facultad para cerrar ningún negocio o empresa.

Explicó que habrá un solo responsable, a quien le entregarán las observaciones de los verificadores, a los empresarios se les va dar un plazo para que las corrija.

Hizo hincapié en que el sector empresarial es el que crea los empleos no el gobierno, éste es un facilitador para que los hombres de negocios generen los trabajos.

Comentó que la pasada administración no dejo ningún expediente de las áreas, incluyendo la de desarrollo económico, por lo que no se sabe de cifras.

Indico que es muy grave que no hayan dejado ningún expediente, por lo que  calificó de  grotesco lo que hicieron la pasada gestión.

Y finalizó advirtiendo “No habrá perdón ni olvido, pues se llevaron hasta los cables de los teléfonos”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *