En dos años sanearon finanzas en Huixquilucan

Huixquilucan

Disminuyó 50 por ciento la incidencia delictiva en Huixquilucan

Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante el cabildo, aseguró que la incidencia delictiva ha bajado en el municipio 50 por ciento, y esto  se debe al trabajo y apoyo a los policías.

Reconoció  que faltan muchas cosas pero de lunes a domingo trabajan muy de cerca delos policías para mejorar el tema de la seguridad, el cual es que más preocupa a la ciudadanía.

Aseveró que lograron bajar la incidencia delictiva con trabajo, voluntad política y  respaldo a los policías,   se les da equipo y gasolina para las patrullas y antes les daban sólo cinco litros de combustible.

Vargas del Villar indicó que estos dos años de gobierno todos los números son positivos, destacó que el manejo responsable de las finanzas públicas ha llevado a Huixquilucan a tener un mayor bienestar, con impulso a la salud, educación, cultura, deporte, además del uso de la tecnología para una mejor comunicación con la ciudadanía.

En entrevista luego del informe austero ante el cabildo, señaló que en esta administración no tiene ningún adeudo con ISSEMyM, hay un adeudo histórico.

Comentó la seguridad pública es la exigencia pública de la ciudadanía, y cuando llegaron los policías no tenían seguro de vida, actualmente tienen uno de 600 mil pesos.

“Cuando llegamos se le debía más de 50 millones de pesos a la empresa que tiene las cámaras, ya está liquidado esta deuda”, refirió.

El alcalde destacó que los Bomberos es la primera  vez que están equipados, ya tienen equipamiento nuevo.

Enrique Vargas del Villar,presidente municipal de Huixuqilucan, en su 2do Informe de Gobierno
Enrique Vargas del Villar,presidente municipal de Huixquilucan, en su 2do Informe de Gobierno

Enrique Vargas del Villar señaló que el año que entra van a  crear un grupo de elite para para disminuir aún más la incidencia delictiva.

En presencia del secretario de salud, Gabriel O`Shea Cuevas, que acudió en representación del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal, dijo que desde el inicio de su administración se ha consolidado un buen gobierno para conseguir que Huixquilucan vuelva a ser próspero, limpio, seguro, moderno sin menoscabo de sus tradiciones, usos y costumbres.

Por su parte el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, reconoció las acciones y logros que ha realizado en estos dos años de gobierno el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

“Es muy notorio el trabajo que hace el Alcalde, ya que trabaja todos los días, como bien lo dice, para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, y los hechos son la muestra irrefutable de sus palabras y las importantes acciones, las cuales definen este segundo año de actividad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *