En Echegaray derribarán 28 árboles que representan riesgos

Luego de realizar un censo para verificar la condición de los árboles, el Gobierno de Naucalpan derribará en el fraccionamiento Paseos de Echegaray, 28 ejemplares que padecen una plaga y representan un riesgo para los residentes de la zona, informó la Dirección General de Medio Ambiente.

La dependencia indicó que se instaló un módulo de información en el fraccionamiento, para explicar a los vecinos la condición en que se encuentran los árboles, cuáles de ellos requieren alguna poda, además de que se han ubicado y marcado 28 ejemplares que por su estado pueden venirse abajo y ocasionar daños a los bienes así como a las personas.

Detalló que el módulo de información permanecerá instalado durante tres semanas y que el árbol que se cayó en este fraccionamiento como consecuencia de las lluvias registradas el pasado miércoles 15 de agosto, sin que se reportaran lesionados, ya había sido marcado para ser derribado.

Hace dos años se tenía proyectado podar y tirar algunos árboles riesgosos en la zona de Echegaray, pero los vecinos se opusieron, sin embargo, luego del lamentable hecho en el que murieron 4 personas al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaban el pasado 17 de julio, los residentes se han sensibilizado y están de acuerdo con el derribo de aquellos que representan riesgos.

Los árboles que sean derribados serán sustituidos por especies como maple canadiense y jacarandas, al tiempo que se continuará los dictámenes de la condición de los árboles en otros puntos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*